El Cabildo apertura la red de senderos y GuaguaGomera reactiva la ruta de Valle Gran Rey con el aeropuerto 

La Institución insular toma esta decisión en base a la finalización de las alertas indicadas por la Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias con motivo del paso de la borrasca Therese por las Islas

A partir de las 08:00 horas de este sábado, 28 de marzo, se reabre la red insular de senderos, pistas forestales, y zonas recreativas, además de los pertenecientes al Parque Nacional de Garajonay

El Cabildo de La Gomera mantiene activo el Plan de Emergencias Insular (PEIN) ante el riesgo de desprendimientos. Esta decisión se toma en base a la finalización de las alertas indicadas por la Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias con motivo del paso de la borrasca Therese por las Islas.

No obstante, a partir de las 08:00 horas de este sábado, 28 de marzo, se reabre la red insular de senderos, pistas forestales, y zonas recreativas, además de los pertenecientes al Parque Nacional de Garajonay. 

La empresa pública de transporte de viajeros por carretera, GuaguaGomera, ha notificado la recuperación de la Línea 6 (Valle Gran Rey-Aeropuerto). La ruta sufrirá cambios en su recorrido, accediendo al aeropuerto a través del cruce de la Degollada de Peraza, de forma temporal y hasta nuevo aviso. Todas las paradas comprendidas entre Paredes y el Aeropuerto quedan suspendidas temporalmente.

Debido a esto, las salidas programadas desde Valle Gran Rey adelantan su horario media hora:  05:55 h, 07:40 h, 14:50 h, y 15:20 h. Las salidas desde el Aeropuerto siguen con su horario habitual.

La carretera de El Rejo (CV-14) continúa cerrada al tráfico por el elevado riesgo de desprendimientos y la ejecución de trabajos de limpieza.

Desde el Cabildo se sigue pidiendo a la población precaución a la hora de realizar desplazamientos por las carreteras de la isla por posibles desprendimientos o presencia de materiales en la calzada. 

También se recuerda la importancia de mantenerse informado únicamente a través de los canales oficiales de la Corporación y del 112 Canarias. Ante cualquier incidencia, se debe contactar con el 112 o con el Centro de Coordinación Operativa Insular (CECOPIN) en el teléfono 922 14 15 01.

Otras consideraciones

Se informa que, según la dirección de obra de la carretera Paredes-Alajeró-Aeropuerto (CV-11), y siguiendo consideraciones técnicas del Gobierno de Canarias, esta vía continuará cerrada al tráfico hasta que se garanticen las condiciones y medidas de seguridad para el tránsito de vehículos por la vía.

No obstante, se permite la circulación en el tramo desde Paredes al cruce de Arguayoda, con el fin de asegurar el paso a vecinos y vecinas de este núcleo de población.

Te puede interesar

El municipio de Alajeró ‘apagará’ el alumbrado público  este sábado por la ‘Hora del Planeta’

Es un movimiento global impulsado por WWF España que invita a apagar las luces y aparatos eléctricos no …

El Cabildo abre un proceso participativo para diseñar una nueva oferta de microcredenciales universitarias

A través de una consulta pública, la ciudadanía podrá elegir entre veinte de estas acciones …