La prestigiosa publicación dedica a la isla un amplio reportaje de cuatro páginas tras una acción de promoción conjunta entre Turismo de La Gomera y el periodista Michal Cessanis
La pieza destaca el Parque Nacional de Garajonay, el Silbo Gomero y la singularidad de la gastronomía local como principales atractivos para el mercado emisor polaco

La Gomera protagoniza un extenso reportaje en la edición polaca de National Geographic Traveler. La prestigiosa publicación dedica a la isla una pieza de cuatro páginas tras una acción de promoción conjunta entre Turismo de La Gomera y el periodista Michal Cessani, quien visitó la isla para documentar su oferta de naturaleza y autenticidad, dentro del marco de desarrollo de la estrategia de promoción internacional insular.
La consejera de Turismo, Comercio y Consumo del Cabildo de La Gomera, María Isabel Méndez, subrayó el valor estratégico de esta publicación, “ya que aparecer con un reportaje de esta calidad en una cabecera de prestigio mundial como National Geographic Traveler es una oportunidad extraordinaria”.
De esta manera, Méndez apuntó que este reportaje “permite proyectar la imagen de La Gomera como un destino sostenible y diferenciado ante una audiencia de más de 320 mil lectores en Polonia, un mercado emergente que busca precisamente lo que nuestra isla ofrece: tranquilidad, naturaleza virgen y respeto por las tradiciones”.
Bajo el título ‘La Gomera: la isla canaria que cautiva por su hospitalidad, paz y naturaleza espectacular’, el reportaje propone al lector una inmersión en la isla, destacando la singularidad de su geografía, y describiendo una experiencia de viaje donde se invita a disfrutar de ella recorriéndola a través de sus paisajes insertados entre barrancos y carreteras.
El artículo pone en valor pilares de La Gomera como destino, como el Parque Nacional de Garajonay, que define como una «catedral verde» de laurisilva. Asimismo, resalta el valor cultural del Silbo Gomero, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, y la riqueza de la gastronomía local, con menciones expresas al almogrote, la miel de palma, el potaje de berros y el gofio.
El reportaje también ofrece una guía práctica sobre conectividad y alojamiento, mencionando las conexiones marítimas con Tenerife, así como la oferta de calidad de hoteles y alojamientos.
Impacto en el mercado polaco
National Geographic Traveler Polonia cuenta con una tirada de 16.200 ejemplares y una potente comunidad digital que supera los 600 mil seguidores en redes sociales. El periodista Michal Cessanis, además de editor de la revista, es un popular reportero en la cadena de televisión TVN (Warner Bros. Discovery Group), lo que multiplica el alcance y la credibilidad de la promoción de La Gomera en el país centroeuropeo.
GomeraToday Digital de la Isla de La Gomera, Noticias e Informaciones

