El Ayuntamiento de Hermigua saca a licitación la ejecución del proyecto de Acondicionamiento de Espacio libre en Las Nuevitas

El plazo para presentar las ofertas finaliza el 5 de enero de 2026.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 304.000 euros, se ejecutará dentro del Plan Insular de Cooperación a las obras de competencia municipal correspondiente a la anualidad 2024-2025. El plazo para su ejecución es de cinco meses.

La Alcaldesa de Hermigua, Solveida Clemente, ha señalado que “este proyecto responde a una demanda vecinal y forma parte del compromiso del grupo de gobierno con la mejora de las infraestructuras y la calidad de vida en todos los barrios del municipio”. La actuación no solo dotará a la zona de un nuevo espacio recreativo, sino que mejorará la accesibilidad y la funcionalidad del entorno, facilitando también el estacionamiento de vehículos.

Por su parte, el Concejal de Obras y Servicios, Marcial Ortiz, ha destacado que el objetivo de este proyecto es la ejecución de la red de saneamiento así como el asfaltado del tramo de la vía que linda con el espacio libre, y la construcción de un muro de contención para salvar el desnivel existente, e igualar la cota del espacio libre, generando con ello un espacio de ocio para el barrio dotado con pérgolas y bancos para el uso público.

Con esta actuación, el Ayuntamiento continúa avanzando en el desarrollo equilibrado del municipio, apostando por la mejora de los espacios públicos y el bienestar de la ciudadanía.

Te puede interesar

Más de dos millones de euros para la mejora y mantenimiento de espacios públicos en Vallehermoso

El Ayuntamiento de Vallehermoso realiza un seguimiento continuo de las actuaciones que se desarrollan en …

Fabián Chinea (ASG) defiende mantener el presupuesto europeo de pesca y reclama menos burocracia para garantizar el futuro del sector artesanal

El senador gomero pide una regulación específica para atender la realidad de la flota artesanal …