El presidente del Cabildo subraya que la obra, con un presupuesto de más de 12 millones de euros, es esencial para mejorar la seguridad vial y la conectividad de la isla
La infraestructura, que incluye un túnel de 222 metros y nuevos viales de circunvalación, permitirá descongestionar el tráfico del casco urbano y favorecer el desarrollo socioeconómico de Vallehermoso y su entorno

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, valoró la finalización del cale del túnel de la Variante de Vallehermoso y afirmó que se trata de “un antes y un después en la modernización de nuestras carreteras”. Subrayó que este avance no solo incrementará la seguridad y la fluidez del tráfico, sino que también consolida la cohesión territorial de la isla.
Curbelo detalló que la obra, que cuenta con un presupuesto de 12.089.530 euros dentro del Convenio de Carreteras entre Canarias y el Estado, contempla 1,3 kilómetros de trazado total, de los cuales 222 corresponden al túnel recientemente excavado. En este sentido, subrayó que la infraestructura dará respuesta a una demanda histórica del municipio de Vallehermoso aliviando la congestión del casco urbano y facilitando la conexión hacia Valle Gran Rey y el norte insular.
El presidente puso en valor el esfuerzo conjunto de las instituciones para sacar adelante esta actuación. “El trabajo coordinado entre el Gobierno de Canarias, el Cabildo y el Ayuntamiento de Vallehermoso ha sido clave para que esta obra sea una realidad”, apuntó, antes de remarcar que la variante se integra en la planificación estratégica de modernización viaria de la isla.
Finalmente, aseguró que el Cabildo continuará impulsando inversiones en materia de carreteras. Sobre ello, adelantó que ya se trabaja en el proyecto para adecuar el tramo de la GM-2 desde la salida de San Sebastián hasta la Degollada de Peraza.