
El Ayuntamiento de Hermigua informa que las obras de mejora de la red viaria municipal en el Lomo San Pedro, primera fase, han comenzado este lunes, y se ejecutará con fondos propios municipales, si bien el Ayuntamiento ha solicitado una subvención dentro de la línea de Ayudas del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) convocadas en el presente ejercicio.
La Alcaldesa de Hermigua, Solveida Clemente manifiesta que con la ejecución de esta primera fase, se trata de ensanchar la vía para la creación de 12 plazas de estacionamiento, obra que se complementará con la ejecución de la segunda fase, consistente en la creación de un espacio de ocio y recreo, por importe de 350.000 euros, respondiendo así a la demanda vecinal.
Por otro lado, esta obra ha coincidido con otra obra municipal de mejora del viario, que es el asfaltado de la vía desde Las Barreras hasta el cruce de Las Cabezadas, actuación que comienza el 23 de septiembre hasta el 3 de octubre, agradeciendo la colaboración ciudadana para llevar a cabo la obra, intentando causar las menores molestias posibles, señala.
Del mismo modo, se ha procedido en el Barrio de los Pedacitos, donde la actuación que se está llevando a cabo en el viario permitirá la creación de plazas de estacionamiento y la mejora en la fluidez y seguridad de la vía, con una inversión de de 242.012,62 euros, contando para ello con una subvención de 145.207,57 euros, dentro de la Línea de los Planes de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS).
Por su parte, Marcial Ortiz, Concejal de Obras y Servicios, señala que estas actuaciones forman parte del compromiso del Ayuntamiento con la modernización de las infraestructuras municipales y la atención a las necesidades reales de la ciudadanía. Con estas mejoras, facilitamos la movilidad y ofrecemos soluciones al déficit de aparcamientos en dos barrios muy transitados del municipio, actuaciones que se pretenden desarrollar de manera progresiva en distintos puntos del municipio.
El Ayuntamiento agradece la colaboración vecinal durante la ejecución de los trabajos y recuerda que cualquier incidencia en la circulación será comunicada con antelación a través de los canales oficiales.