Casimiro Curbelo alerta de que las actitudes de algunos líderes alejan a la ciudadanía de la política

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG) critica la falta de sentido común y denuncia que la Conferencia de Presidentes ha sido una oportunidad perdida para abordar los problemas reales del país

Lamenta que “la política ha dejado de ser una herramienta al servicio del interés general para convertirse en un espacio de confrontación permanente, donde importa más dinamitar al adversario que construir soluciones colectivas”

Sábado, 7 de junio. El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, ha advertido este sábado sobre el creciente alejamiento entre la política y la ciudadanía como consecuencia de las actitudes y dinámicas partidistas instaladas en el debate público. En palabras del también presidente del Cabildo de La Gomera, “la política ha dejado de ser una herramienta al servicio del interés general para convertirse en un espacio de confrontación permanente, donde importa más dinamitar al adversario que construir soluciones colectivas”.

Curbelo ha lamentado que la Conferencia de Presidentes desarrollada ayer en Barcelona finalizara sin acuerdos significativos en materias clave como la migración, la vivienda o la financiación autonómica. “Esperaba poco, y se ha cumplido”, reconoció. “Una vez más, hemos asistido a un espectáculo estéril que alimenta el desapego ciudadano y erosiona la confianza en las instituciones”, añadió.

El líder de ASG criticó que, en lugar de poner el foco en cuestiones estructurales que afectan de manera especial a territorios como Canarias, se haya priorizado el debate anecdótico y la crispación. “Nos seguimos preguntando qué sentido común hay en discutir sobre pinganillos mientras se ignora la emergencia migratoria o el problema de acceso a la vivienda”, señaló.

En este sentido, Curbelo subrayó que Canarias “no puede seguir esperando” y reclamó una respuesta urgente y solidaria ante la llegada de menores migrantes no acompañados, así como un sistema de financiación más justo que compense la insularidad, los sobrecostes logísticos y las singularidades del Archipiélago.

Asimismo, volvió a insistir en que “la política debe recuperar la nobleza, el rigor y el servicio público con mayúsculas”. En su opinión, “cuando los líderes políticos convierten el debate en una lucha por destruir al contrario, los ciudadanos perciben que no se gobierna para mejorar sus vidas, sino para ganar titulares”.

Por ello, hizo un llamamiento al conjunto de las fuerzas políticas a dejar atrás la dinámica del “y tú más” y a centrar los esfuerzos en resolver los problemas reales de la ciudadanía. “La gente está cansada de la bronca. Reclama consensos, soluciones y responsabilidad”, aseguró Curbelo.

Te puede interesar

Vallehermoso lanza la II edición del curso online para la habilitación de Guías Oficiales de Turismo de Canarias tras el éxito de la primera convocatoria

El Ayuntamiento de Vallehermoso anuncia la puesta en marcha de la segunda edición del curso …

El Cabildo ultima con el sector comercial y de la restauración la próxima campaña de Bonos Consumo

La Institución insular ha llevado a cabo reuniones sectoriales en los seis municipios de la …