El SCS consolida más de 2.000 plazas de profesionales temporales como interinos en la plantilla orgánica

  • Con esta actuación, que se suma a la anterior creación de 7.000 plazas estructurales, se incorporan más de 9.000 plazas en los últimos 18 meses a las plantillas orgánicas del SCS 
  • De esta forma, el SCS continúa adecuando las plantillas de profesionales de los órganos de prestación sanitaria para atender adecuadamente a las necesidades actuales de la demanda de asistencia sanitaria

El Servicio Canario de la Salud (SCS) ha procedido a realizar una nueva consolidación de más de 2.000 puestos de trabajo de naturaleza estructural en las plantillas orgánicas de los centros de salud y hospitales públicos de las islas. Con esta medida histórica en el SCS se cumple el compromiso de aumentar la estabilidad en el empleo público puesto que permitirá que los trabajadores eventuales de los centros sanitarios, contratados como eventuales, pasen a la condición de interinos en plaza vacante.

Con dicha actuación, que se suma a la anterior creación de 7.000 plazas estructurales, se incorporan más de 9.000 plazas en los últimos 18 meses a las plantillas orgánicas de los centros sanitarios del Servicio Canario de la Salud. Todo ello, conforme a lo dispuesto en la normativa aplicable, en concreto en lo establecido en el artículo 9 de la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del Personal Estatutario de los Servicios de Salud, tras la modificación operada por el Real Decreto-Ley 12/2022, de 5 de julio.

Por ello, se da las circunstancias para la creación de las correspondientes plazas estructurales en las plantillas de las instituciones sanitarias adscritas al SCS, con el fin de garantizar la continuidad de la actividad asistencial de manera eficiente y adecuada a las necesidades, siendo imprescindible continuar con el nombramiento de personal estatutario interino en los puestos afectados que se incluyen en las plantillas orgánicas.

Aumento de plazas

Dicho aumento de plazas de naturaleza estructural en los órganos de prestación de servicios sanitarios del SCS, responde en gran medida a los cambios epidemiológicos, al incremento del uso de los recursos y de la tecnología, entre otros factores, que generan nuevas necesidades y demandas asistenciales, que requieren la intervención de nuevos profesionales.

De este modo, el Servicio Canario de la Salud continúa adecuando las plantillas de profesionales de los órganos de prestación sanitaria para atender a las necesidades actuales de la demanda de asistencia sanitaria.

Te puede interesar

El PSOE insular apoya los certámenes que destaquen las tradiciones culturales de la isla

El secretario general de los socialistas gomeros, Manuel Ramón Plasencia, explica que “eventos como la …

Agulo debuta en FITUR 2026 en el año de su quinto aniversario como Pueblo Más Bonito de España

Agulo estará presente por primera vez en FITUR 2026, dentro del stand de la red …