La IX carrera de montaña villa de Hermigua cierra inscripciones el próximo domingo día 6 de Abril.

La Carrera de Montaña Villa de Hermigua apura su plazo de inscripciones, que finaliza el próximo domingo 6 de abril. A partir de ahí, todas las miradas puestas estarán 11 de Abril , día en el que, desde las 18:00 horas comenzara la carrera kids en las inmediaciones del polideportivo municipal y a continuación la MKV ascenso a la Ermita de San Juan desde el parque del curato.
Para el sábado día 12 de abril desde las 09:00H, por un lado, los que se atrevan con los exigentes 19 kilómetros, que tomarán carretera para poco después, entrar en sendero y ascender por “El Serrillal” hasta zonas como el Cerro Moledor, Cabeza de la Mesa y Alto de la Atalaya, entre otros. Este ‘track’ cuenta con un desnivel positivo de 1.271 metros y toca ‘techo’ en los 850 metros.
Por otro lado, la propuesta más explosiva y algo menos exigente. La distancia de 10 kilómetros comparte salida y meta (en los aledaños de la Iglesia y Plaza de La Encarnación) no obstante, desciende hasta prácticamente la Playa de Hermigua pasando por el sendero que lleva al mirador de La Orilla de La Caleta. Los Trail runners acumularán 739 metros de desnivel positivo y no pasarán de los 422 de altitud máxima.
La recogida de dorsales está programada para el viernes, 11 de Abril , en horario de tarde en el Edificio de usos múltiples del Ayuntamiento.Con la organización del Ayuntamiento de Hermigua, la coordinación de Gomesport y la colaboración de Grandesport , acontecerá la IX Carrera de Montaña Villa de Hermigua. La cita de Trail contempla cuatro modalidades bien diferenciadas: 10 y 19 kilómetros, con precios de 15 y 20 euros, respectivamente y la MKV y carrera Kids de manera gratuita.
El martes , 8 de Abril, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Hermigua, se llevará a cabo la reunión de Seguridad de la prueba, con la presencia de Sergio Chávez, Concejal de Deportes, Laura Escuela, Concejal de Seguridad, miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado, el Sargento del puesto de La Guardia Civil de Hermigua, componentes de grupo sanitario islas canarias , Director insular de la administración del estado , la empresa Gomesport y de la seguridad de la prueba.
Precisamente, Sergio Chávez, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Hermigua, comenta que se trata de un evento deportivo de gran éxito en cuanto a la participación. Corredores y corredoras podrán disfrutar de los grandes enclaves y los espectaculares paisajes del municipio durante el recorrido.
Por otro lado, este tipo de pruebas deportivas, ponen en valor los paisajes, caminos y senderos del municipio, lo que supone una oportunidad de promoción turística del destino como lugar idóneo para la práctica de este tipo de disciplinas deportivas al aire libre y en contacto directo con la naturaleza, termina diciendo Chávez.