La Consejería de Presidencia celebra una jornada en La Gomera para recoger aportaciones al anteproyecto de ley de Transparencia y Participación Ciudadana

El acto tendrá lugar este jueves, 20 de febrero, en el Salón de Plenos del Cabildo 

La Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, que dirige Nieves Lady Barreto, celebra este jueves, 20 de febrero, una jornada participativa para recoger las aportaciones de la población gomera para el anteproyecto de Ley de Transparencia y Participación Ciudadana. El acto, que tendrá lugar en el Salón de Plenos del Cabildo de La Gomera, busca fomentar la participación y el debate sobre puntos de mejora de la futura ley de transparencia. 

La jornada formativa forma parte de una serie de encuentros organizados por la Dirección General de Transparencia y Participación Ciudadana, que se realizarán en distintas islas del Archipiélago. 

El acto será inaugurado por el viceconsejero de Administraciones y Transparencia, Antonio Llorens; que estará junto con la directora general de Transparencia y Participación Ciudadana, Carmen Delia Alberto, y el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo. 

En este sentido, Carmen Delia Alberto, destaca el importante papel que tendrán estos encuentros en el futuro anteproyecto de ley de transparencia y participación ciudadana. “El Gobierno regional sigue con su compromiso de contar con una Canarias más transparente y en donde la población canaria tenga un papel fundamental”, resalta. 

Tras la inauguración, intervendrán Roger Ulises Guillén, jefe de servicio de Transparencia y Participación Ciudadana y Víctor Lorenzo, sociólogo del Departamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social de la ULPGC. 

La jornada continuará con un foro participativo, donde los asistentes podrán debatir y realizar sus aportaciones al futuro anteproyecto de ley. 

Las personas interesadas en asistir podrán inscribirse en la siguiente página web: https://eventos.planbgroup.es/foro-consulta-ley-transparencia-participacion-ciudadana-canarias/

Te puede interesar

 Agulo celebra el Día de los Pueblos Más Bonitos de España con un programa especial de actos

Agulo se suma este 1 de octubre a la conmemoración del Día de los Pueblos …

La desaladora de Playa de Santiago garantizará la disponibilidad de agua para consumo y regadío en Alajeró

Las instalaciones, que están concluidas, comenzarán a elevar agua durante el próximo mes de noviembre …