Finalizan las obras de mejora en los accesos a Tazo y Cubaba

Vallehermoso ha invertido casi 1.8 millones en la mejora de las vías de estos barrios


El Ayuntamiento de Vallehermoso ha finalizado las obras de mejora en los accesos a los núcleos de Tazo y Cubaba, con una inversión de más de 660.000 euros. Este proyecto se suma a la primera fase de actuaciones en el tramo Epina-Tazo, que contó con un presupuesto de 1.120.000 euros, alcanzando una inversión total de 1,78 millones de euros destinada a mejorar la accesibilidad y la seguridad de estos núcleos.

Las intervenciones han incluido la pavimentación de la calzada con hormigón impreso, la construcción de muros de contención y la instalación de vallados diseñados para garantizar la seguridad, respetando y siendo compatibles con el entorno natural.

Además, se han llevado a cabo importantes mejoras en las redes de abastecimiento de agua potable. Próximamente, está prevista la instalación de un nuevo sistema de alumbrado público con tecnología LED alimentada por energía fotovoltaica, continuando así por la apuesta del Ayuntamiento con la sostenibilidad y la eficiencia energética.

Te puede interesar

El Consejo Rector de la Reserva de la Biosfera de La Gomera aprueba el Plan de Gestión 2026–2036

Se trata de un documento estratégico que guiará durante la próxima década las actuaciones orientadas …

La Gerencia de Servicios Sanitarios de La Gomera refuerza la salud oral de personas usuarias de centros de mayores

Profesionales del Servicio de Odontología han impartido actividades formativas al personal cuidador de la Residencia …