– Los socialistas votaron en el último pleno a favor de las alegaciones presentadas en este sentido por los delegados sindicales de UGT
El Grupo Insular del PSOE del Cabildo de La Gomera apoya las reivindicaciones salariales y retributivas correspondientes a la aplicación de la RPT del personal laboral del Cabildo Insular, emanadas de la alegación elevada por los delegados sindicales del personal laboral de UGT en la institución insular, donde además se encuentra el presidente del comité de empresa.
Con esta acción, los representantes sindicales, durante el desarrollo del pleno extraordinario urgente celebrado el pasado viernes, alzaron una reclamación a los presupuestos insulares recientemente aprobados, debido a que en dichas cuentas oficiales no se incluían todos los acuerdos retributivos que se han ido alcanzando en meses pasados de negociación.
Mientras el voto del PSOE fue positivo para esta propuesta, el Grupo de Gobierno de ASG frenó esta iniciativa con su voto en contra, con la propuesta alternativa de que en el próximo mes de enero atenderían sus peticiones y regularizarían esta situación.
En este sentido, el PSOE ha insistido a la largo de esta legislatura en que el personal laboral se viera recompensado por la aprobación de la RPT del Cabildo; hecho que ya se logró hace más de un año, contemplando así todas las variables de las tablas retributivas según el desempeño de cada uno de sus cargos.
El PSOE siempre ha mostrado interés por el desarrollo de ese proceso de negociación colectiva, con una especial atención sobre cuándo se harían efectivos los abonos correspondientes una vez aprobada la RPT, hecho que nunca cumplió los plazos estimados por del Cabildo a lo largo de este año.
El grupo socialista insiste además en el hecho de que a lo largo de los últimos años el personal laboral ha sufrido agravios respecto a los funcionarios, a los que sí se les aplica rápidamente todas las mejoras existentes en los convenios y diferentes articulados legales.
Tras la presentación de esta reclamación, el PSOE felicita a los delegados sindicales por la firme decisión en la defensa de sus derechos laborales, planteando una situación a la que los responsables del Cabildo no están acostumbrados, además de poner en valor su esfuerzo negociador, basado en unos estudios rigurosos, a los largo de todo este tiempo.