Obras Públicas aprueba el modificado del proyecto Paredes-Alajeró-Aeropuerto de La Gomera

El proyecto se ha actualizado en base a consideraciones de interés público contempladas tras el comienzo de las obras

Esta vía permitirá mejorar considerablemente la seguridad vial, especialmente en las peligrosas curvas del trazado actual

El consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Infraestructura Viaria, que dirige Rosana Melián, ha aprobado definitivamente el proyecto de Modificado nº1 de las obras destinadas al acondicionamiento de la carretera Paredes-Alajeró-Aeropuerto, en la isla de La Gomera, con un presupuesto adicional económico de 2.539.456,15 euros, IGIC incluido. 

En este sentido, la aprobación del Modificado nº1 permitirá continuar con las obras de esta vía para resolver problemas relacionados con residuos y yacimientos arqueológicos, entre otros aspectos técnicos. 

En esta línea, la directora general de Infraestructura Viaria ha explicado que “este proyecto “no solo mejorará las condiciones iniciales de la vía, sino que permitirá mejorar considerablemente la seguridad vial, especialmente en las peligrosas curvas del trazado actual”, ha explicado Melián.

El proyecto de la carretera Paredes-Alajeró-Aeropuerto fue adjudicado con cargo al Convenio de Carreteras, con el objetivo de mejorar los parámetros de seguridad, el trazado y la remodelación de las intersecciones de la vía.

Te puede interesar

Transición lanza una campaña para reforzar la  justificación de las ayudas de Moves y Autoconsumo

La iniciativa se está difundiendo en diferentes soportes publicitarios para recordar a los beneficiarios de …

El SCS recuerda la importancia de donar sangre de manera regular

●     La próxima semana se habilitan espacios itinerantes de donación en diferentes islas ●     Estos espacios se …