El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG) valora los anuncios realizados por Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados y recuerda a PSOE y PP que “la política es útil en la medida que la ejercemos para ayudar a las personas y resolver problemas”
También el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario, Jesús Ramos, manifiesta la necesidad de que las fuerzas políticas de las islas regresen a la senda del diálogo y pide reunir a los firmantes del pacto canario por la migración para consensuar todas las medidas y no ir por libre
El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, ha exigido este miércoles a las formaciones políticas, de forma especial al PSOE y el PP, más sentido común y política pensando en la gente para resolver la crisis migratoria, que nos afecta a todos de una forma extraordinaria.
Casimiro Curbelo calificó de razonables los anuncios realizados por el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados –pedir a la Comisión Europea que adelante la entrada en vigor del pacto migratorio europeo al verano de 2025 y no en 2026, como estaba previsto, y aprobar una reforma del reglamento de extranjería para agilizar trámites y promover la integración–, pero solicitó a PSOE y PP que dejen a un lado la política partidaria para hacer política pensando en los migrantes.
En la misma línea se manifestó el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario, Jesús Ramos, que hizo un llamamiento a todas las fuerzas políticas de las islas, para regresar a la senda del diálogo. Con este objetivo, pidió al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, que reúna a los firmantes del pacto canario por la migración, para consensuar todas las medidas y no ir por libre. “Evitemos que la política sea inútil”, recalcó.
Jesús Ramos consideró urgente aprobar la reforma del artículo 35 de la Ley de Extranjería, para la distribución de menores migrantes no acompañados por el resto de las comunidades autónomas. “No podemos seguirlo dilatando el acuerdo”, apuntó, a la vez que reiteró a las dos grandes fuerzas políticas, con representación tanto en el Parlamento de Canarias como en las Cortes Generales, que “se sienten, dialoguen y pongan por encima de los intereses políticos a las personas, en este caso a los menores migrantes no acompañados que llegan a nuestras costas”.
“Dejemos de usar la migración como un arma o como una fórmula de lograr un rédito político, porque no lo vamos a conseguir. Si a alguien le está beneficiando, es precisamente al grupo que no ha firmado ese pacto –en alusión a Vox–, porque al final les acabaremos dando la razón”, agregó.