160 participantes se dieron cita en el evento deportivo que unió la natación, el ciclismo y la carrera urbana en la capital insular con más de 25 kilómetros de prueba
Las distinciones a mejores triatletas gomeros recayeron en Valerio Chinea y Lucía Jerez
Ricardo Hernández, en la modalidad masculina, con un tiempo de 1:01:50, y Mia Anne Leadbeater, en la femenina, con un crono de 1:12:55, se alzaron con el triunfo del Triatlón ‘Isla de La Gomera’ 2024, celebrado este sábado, mientras que las distinciones a mejores triatletas gomeros recayeron en Valerio Chinea y Lucía Jerez.
Este evento deportivo aglutinó a 160 participantes, bajo la organización del Cabildo insular y con la colaboración de la Federación Canaria de Triatlón (FECANTRI), siendo esta prueba la última puntuable de las Series Canarias de Triatlón.
Según destacó el consejero insular de Deportes, Guillermo Medina, “el triatlón se ha convertido en una cita ineludible en el calendario de competición de deportistas de la isla y del resto de Canarias, lo que viene a evidenciar la buena salud de este evento que cada año sigue ganando más adeptos, y permite diversificar la oferta de dinamización deportiva, más allá de las disciplinas habituales”.
Medina también agradeció la colaboración prestada por el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, así como por la Federación Canaria de Triatlón, además de la inestimable labor de la organización, personal sanitario, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y colectivos de voluntarios encargados de la seguridad. “Es una cita que necesita de mucha coordinación, en la que también ha sido fundamental la implicación de la ciudadanía”, dijo.
La prueba, que comenzó a las 17.50 horas, se realizó bajo la modalidad individual en la distancia sprint. Arrancó con la categoría a nado en la bahía de San Sebastián, con una distancia de 750 metros. A continuación, los participantes tuvieron que enfrentarse a 20 kilómetros de recorrido en bicicleta, cuyo tramo abarcó desde la Rotonda de Inta hasta San Sebastián, y desde la capital hasta el mirador de El Camello. La prueba finalizó con 5 kilómetros de carrera a pie a lo largo de la avenida.