Las ayudas, otorgadas por la Dirección General de Infraestructura Viaria, están destinadas a los ayuntamientos de Vallehermoso y Hermigua para la ejecución de obras de alumbrado y equipamiento de la carretera
La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Infraestructura Viaria, que dirige Rosana Melián, ha concedido dos subvenciones a los ayuntamientos de Vallehermoso y Hermigua para la mejora en las infraestructuras, accesibilidad y acondicionamiento de espacios públicos en la carretera GM-1, en la isla de La Gomera, con una partida de 299.372,06 euros.
La subvención otorgada al Consistorio de Vallehermoso va destinada a la reforma y ampliación del alumbrado exterior de la carretera general que discurre por el casco urbano. El importe concedido es de 150.000 euros y corresponde al 87% del total de ejecución de las obras, que asciende a 171.911,57 euros.
Los trabajos se ejecutarán entre la calle Pedro García Cabrera y la avenida Guillermo Ascanio Moreno, y contempla un plazo de ejecución de seis meses a partir de la notificación de la subvención, sin perjuicio de su posible prórroga.
La otra ayuda, destinada al Ayuntamiento de Hermigua por un importe de 149.372,06 euros, tendrá como objeto obras de mejora de la seguridad y equipamiento de la GM-1, dentro del tramo de la vía comprendido entre los barrios de El Cabo y La Punta.
El importe de la subvención equivale al 100% del total de ejecución de las obras, que será de dos meses, según el plan de financiación aportado por el Ayuntamiento.