Los trabajos incluyen la mejora del terreno, la reubicación de la zona de merenderos y la instalación de una nueva zona de juegos infantiles
El Ayuntamiento de Valle Gran Rey ha anunciado que, el próximo lunes 16 de septiembre, comenzarán los trabajos de mejora y acondicionamiento de la Zona Recreativa anexa al Centro Cultural. Unos trabajos que cuentan con un presupuesto de 42.790,72 euros.
“La Zona Recreativa ubicada junto al Centro Cultural cuenta en la actualidad con diversos desniveles que dificultan el movimiento, sobre todo de menores, en esta zona”, explica el alcalde de la localidad, Borja Barroso, añadiendo que “una vez finalizadas estas obras, contaremos con una zona rehabilitada y segura, que contará con una zona de merenderos y, además, con una nueva zona de juegos infantiles para los más pequeños”.
En cuanto a la puesta en marcha de estos trabajos, se recuerda a la población que durante la realización de los mismos se llevarán a cabo restricciones puntuales en las zonas de aparcamientos anexas a esta ubicación, por lo que además se recuerda extremar las precauciones. Así, la zona recreativa permanecerá cerrada al público durante, al menos, un mes y se volverá a abrir en cuanto finalicen las obras.
Así, Barroso señala que este tipo de proyectos vienen a incrementar la inversión municipal para la mejora de espacios públicos, especialmente destinados a los más pequeños del municipio, y que siguen la línea de conjugar el disfrute de los espacios con el incremento de zonas verdes y zonas de sombra para el confort de todos los ciudadanos. Así, adelanta que se trata de un proyecto ligado al de rehabilitación y actualización del Parque de Borbarlán, que en unos meses comenzará a ejecutarse.