Los trabajos incluyen la eliminación de bordillos y escalones, así como la instalación de césped artificial y vegetación en las zonas ajardinadas
El Ayuntamiento de Valle Gran Rey ha anunciado hoy que, a partir del próximo lunes, 9 de septiembre, comenzarán a desarrollarse los trabajos de acondicionamiento y mejora de las zonas ajardinadas del cementerio de Guadá. “Se trata de unas obras que cuentan con una inversión superior a los 42 mil euros y que se llevarán a cabo en las zonas ajardinadas del interior de la infraestructura, donde se rehabilitarán las zonas de césped y además se eliminarán las barreras arquitectónicas existentes para mejorar la accesibilidad del espacio”, explica el alcalde de la localidad, Borja Barroso.
Así, los trabajos comenzarán con la eliminación de los bordillos perimetrales ubicados en las jardineras interiores, con el objetivo de que dicho elemento no sea un obstáculo para los usuarios. Además, se añadirán rampas de hormigón para acceder a los fregaderos y se añadirá césped artificial y vegetación a la zona ajardinada del patio inferior del cementerio, respetando las tumbas preexistentes.
En cuanto a la puesta en marcha de estos trabajos, se recuerda a los usuarios extremar las precauciones durante la duración de estas obras que, tienen previsto estar finalizadas en un tiempo aproximado de tres semanas.
Desde el Ayuntamiento señalan que se trata de unas obras que se suman al resto de inversiones que se están llevando a cabo por parte de la corporación con el objetivo de mejorar y rehabilitar diversos espacios públicos del municipio, todo ello con el objetivo de lograr una mejora integral de infraestructuras de uso público.