Transición Ecológica y el Centro Oceanográfico de Canarias colaborarán en el impulso de la energía eólica marina

La viceconsejera, Julieta Schallenberg, ha mantenido una primera reunión de coordinación con el director del Centro Oceanográfico de Canarias, Pedro Vélez-Belchí, y con el vicedirector técnico, Jesús María Arrieta.

En ella, la viceconsejera pudo conocer las instalaciones del centro, dependiente del Instituto Español de Oceanografía, y se acordó llevar a cabo un trabajo coordinado entre ambas corporaciones, dado que el Centro Oceanógrafo cuenta con numerosos estudios acerca de la biodiversidad y la pesca en Canarias, convirtiéndose en un aliado fundamental de cara a los proyectos que quiere desarrollar la Consejería.

Fruto también de este encuentro, el Centro Oceanográfico de Canarias será integrante de la Mesa de la Energía Eólica Marina.  Un espacio de diálogo en el que los agentes implicados del sector trabajan para avanzar en la implantación de la energía eólica marina siempre conjugando la protección medioambiental con el desarrollo presente y futuro de Canarias en su descarbonización y conviviendo con sectores clave de la economía azul.

Te puede interesar

Más de 24.000 jóvenes de Canarias nacidos en 2008 pueden solicitar el Bono Cultural Joven 2026 a partir de hoy

• A partir de este año el Bono Cultural Joven podrá ser utilizado también para la …

Fabián Chinea (ASG) reclama una política pesquera europea “adaptada a la realidad de Canarias” y centrada en la protección del desarrollo local

El senador registra una moción en la que propone garantizar financiación específica y adaptar las …