El Grupo Municipal Socialista propone una actuación urgente para habilitar nuevos aparcamientos en la capital

– El PSOE recoge la queja de los vecinos y vecinas por «la falta de plazas ante el aumento de la población durante los meses de verano»

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de San Sebastián propuso el pasado viernes, en el desarrollo de la sesión plenaria del mes de julio, una actuación urgente para habilitar nuevas plazas de aparcamientos en la capital ante el notable aumento de población que se espera durante les meses de verano.

De esta manera, el PSOE da voz a los vecinos y vecinas que, «un año más, muestran su malestar por la falta de previsión de los responsables municipales, ante una habitual escasez de plazas de aparcamiento que se acentúa de manera notable durante el periodo estival».

Para el Ventura del Carmen, portavoz socialista, “el Grupo de Gobierno debería incluso tener una visión más a largo plazo y tomarse medidas concretas  ante una situación que empieza a ser recurrente en diversos puntos de San Sebastián y no sólo en los meses de verano”.

En este sentido, el PSOE señala que la actuación debe ser ya, de manera inmediata, porque los problemas ya se están dando, “y además proponer un plan de largo recorrido para encontrar soluciones definitivas  y no sólo en el casco, sino también en otros núcleos que se están viendo afectados por esta situación, como La Lomada, Las Galanas, El Calvario…”. 

El Partido Socialista, igualmente, valora la puesta en marcha de políticas verdes que apuesten por la sostenibilidad en el día a día de la capital, apostando, entre otros aspectos, por la mejor del servicio de transporte público”.

Te puede interesar

El Cabildo planifica la dinamización turística y comercial para la próxima temporada de cruceros

La Institución insular destina más de 95 mil euros al desarrollo de actividades de acuerdo …

ASG demanda más imposición fiscal a vapeadores y cigarrillos electrónicos para disuadir de su uso

La presidenta del Grupo Parlamentario, Melodie Mendoza, advierte que, aunque “no llevan la gran cantidad …