El municipio de Alajeró izó este lunes la Bandera Azul Europea

La calidad y el cuidado de la zona costera de este término municipal le ha hecho valedor de 14 años consecutivos de esta alta distinción 

El municipio de Alajeró izó este lunes, 1 de julio la Bandera Azul Europea en Playa de Santiago. Una distinción que ha recibido este término municipal del sur de La Gomera por catorce años de forma consecutiva. 

El acto contó con la participación del alcalde, Manuel Ramón Plasencia, miembros de la Corporación, así como colectivos como los participantes en el proyecto de mayores de Alajeró. 

Se da la circunstancia que el acto coincidió en el día con la colocación de las banderas en la plaza del Carmen y de la Diana Floreada que anuncian las fiesta en Playa de Santiago como son las que se celebran en honor a la Virgen del Carmen y a Santiago Apóstol. Un programa de actos que se hará público en los próximos días. 

La primera vez que Playa de Santiago consiguió este alto galardón fue en el año 2010. Esta concesión la otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental   y atestigua a la costa del municipio como una de las más reconocidas a nivel nacional, “no es fácil conseguir durante más de una década de manera ininterrumpida un emblema que garantiza tanto a la propia ciudadanía local como a los visitantes”, señala el primer edil, Manuel Ramón Plasencia Barroso. 

Con este reconocimiento se valora la excelencia del agua de la playa, la participación en las actividades de educación ambiental que durante estos meses se realizan a lo que se suman otra serie de condicionantes que hacen merecedora a su playa para la obtención de este emblema.

La Bandera Azul Europea fue creada en el año 1985, e inicialmente distinguía en Francia la protección del medio marino. Ya en 1987 además de Francia, se instaura en España, Dinamarca y Portugal, coincidiendo con el Año Europeo del Medio Ambiente, momento en el que la Comisión Europea lo extiende al resto de los países con litoral con el título de ‘Playa y Puertos Limpios de Europa’. Hoy en día hay naciones no pertenecientes a este Continente que participan como es el caso de Sudáfrica, varios países del Caribe y así hasta 47 estados de todos los continentes.

Te puede interesar

El Cabildo intensifica el operativo de mantenimiento y conservación de carreteras de cara al verano

La Institución insular prevé un aumento significativo en el número de vehículos que circulan por …

ASG se interesa por el concurso de emergencia energética ante el riesgo de nuevos apagones por las olas de calor

El portavoz adjunto de Agrupación Socialista Gomera, Jesús Ramos, pregunta al consejero de Transición Ecológica …