El Gobierno de Canarias concede ayudas a la transformación, embotellado y comercialización exterior de vinos con DOP 

  • El director del ICCA, Luis Arráez Guadalupe, señaló que el objetivo de estos fondos es compensar los efectos de los sobrecostes derivados de la ultraperificidad del archipiélago que asumen los productores del archipiélago

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), ha publicado la concesión de las ayudas a la transformación y embotellado de vinos con Denominación de Origen Protegida (DOP) producidos en Canarias (Acción I.6) y a la mejora de la competitividad en la comercialización exterior de estos vinos (Acción I.7) del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI) para la campaña de 2023.

La ficha financiera de la línea I.6 es de 1.480.000 euros, lo que se traduce en una ayuda de 0,24 euros por litro de vino que haya obtenido la calificación correspondiente de la DOP, mientras el monto total de la I.7 es de 250.000 euros, lo que supone 0,70 euros por litro de esta producción.

El director del ICCA, Luis Arráez Guadalupe, señaló que el objetivo de estos fondos es compensar los efectos de los sobrecostes derivados de la ultraperificidad, que conllevan cargas adicionales en insumos estratégicos procedentes del exterior y en logística interinsular. Asimismo, buscan mejorar la competitividad del vino con sello de calidad diferenciada elaborado y embotellado en el archipiélago, destinado a su comercialización en mercados exteriores, paliando los costos derivados de la ultraperiferia en la venta del producto fuera de Canarias.

Se acogen a estas ayudas los titulares de bodegas inscritas en los registros del Consejo Regulador u órgano de gestión de la DOP correspondiente, y aquellos que comercializan vino fuera del ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Canarias, siempre y cuando estén registrados en los órganos de gestión.

Las personas beneficiarias tienen un plazo de dos meses desde el día siguiente a la publicación en el Tablón de Anuncios del Gobierno de Canarias (17 de junio) para interponer un recurso. El texto completo de la Resolución se puede consultar a través del siguiente enlace: https://sede.gobiernodecanarias.org/sede/movil/anuncios/232e443c-5b30-4cd9-bcc2-1244bc92dfcb

Te puede interesar

Turismo de Canarias posiciona a las islas como destino ideal para el entrenamiento en plenos Juegos Olímpicos de París

Las instalaciones deportivas, la orografía y el clima son las virtudes que promocionan el ciclista …

Fabián Chinea (ASG) pide una gestión urgente de la crisis migratoria para atajar la crispación social y evitar bulos

El senador gomero muestra su inquietud por el barómetro del CIS, que muestra una preocupación …