Arranca el programa de actividades deportivas y de ocio para este verano en San Sebastián de La Gomera

San Sebastián es diversión’ ofrece actividades deportivas y de ocio durante los meses de julio, agosto y septiembre

También se inician las actividades de aquagym, gimnasia y stretching para mayores

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera pone en marcha el programa ‘San Sebastián es diversión’ con una amplia programación que incluye más de una veintena de actividades deportivas y de ocio para los meses de julio, agosto y septiembre. A esta programación se suma la oferta de sesiones de aquagym, gimnasia y stretching para mayores en el municipio capitalino.

Angélica Padilla, alcaldesa de San Sebastián de La Gomera, destacó que la amplia oferta que incluye la programación estival organizada por el ayuntamiento “se ha diseñado con el objetivo de llegar al mayor número posible de personas, independientemente de su edad y de sus preferencias, pues el programa ‘San Sebastián es diversión’ dispone de un variado abanico de actividades que buscan dar respuesta a la demanda deportiva y se ociode gran parte de la población durante toda la temporada estival”.

La alcaldesa señaló que este mes de julio arranca una programación que se prolongará hasta septiembre y se desarrolla de forma paralela a las actividades organizadas para mayores “que también se inician desde la primera semana de julio y les permitirá disfrutar de un verano diferente, potenciando su salud y bienestar, en buena compañía y de la mano de profesionales expertos, que garantizan las buenas prácticas y la seguridad”.

Esta programación estival se complementa con el servicio de asistencia al baño adaptado para mayores, personas con movilidad reducida y personas con diversidad funcional, que comenzó a mediados del mes de junio con transporte gratuito desde domicilio y dispone de dos sillas anfibio para la prestación del servicio en la Playa de San Sebastián.

‘San Sebastián es diversión’ desarrolla actividades de zumba y baile urbano, además del torneo de fútbol playa y el campus de fútbol de la UD Las Palmas. Asimismo, se puede disfrutar de sesiones de aquagym y bautismo de mar. A ello se suman las clases de yoga y cocina, junto con las actividades de patinaje y talleres pedagógicos con caballos. En cuanto a los deportes autóctonos, se puede practicar el salto del pastor, la vela latina, la lucha canaria y el juego del palo.

En el mes de agosto, continuarán las actividades de zumba y baile urbano, junto a los talleres de cocina, sesiones de patinaje y de pedagogía con caballos, bautismos de mar y aquagym. A ellas se sumarán espectáculos de magia y humor, además de actividades de paintball y el torneo de fútbol 8. En la playa se desarrollarán acciones de vóley playa y palas. Además, se celebrarán jornadas infantiles, y el barrio de Tecina acogerá unas jornadas dedicadas al deporte.

La programación se extenderá hasta la primera semana del mes de septiembre, con actividades de zumba y baile urbano, talleres de cocina, sesiones de patinaje, aquagym, y espectáculos de magia y humor.

Así mismo, el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha programado actividades para personas mayores durante los meses de julio y agosto , con talleres de aquagym los lunes y miércoles en la Playa de San Sebastián, mientras que en el Audillón de La Gomera se impartirán clases de gimnasia los martes, y los jueves tocará el turno a las clases de stretching, un entrenamiento que consiste en realizar estiramientos que permiten mejorar la postura, la movilidad y la flexibilidad. 

La reserva de plazas del programa ‘San Sebastián es diversión’, en las actividades para mayores y en el servicio de asistencia al baño adaptado se puede realizar llamando al 922 87 00 44 o acudiendo al Centro Juvenil de San Sebastián de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

Te puede interesar

ASG pide más apoyo a los colectivos que atienden a las personas con autismo en las islas

La presidenta del Grupo Parlamentario, Melodie Mendoza, indica que “en Canarias hay 22.000 personas diagnosticadas …

El Grupo Municipal Socialista pide al Grupo de Gobierno un refuerzo en los servicios de limpieza durante los meses de verano

-El PSOE resalta que «urge una mayor diligencia en los servicios durante y los días …