Un amplio programa de actividades de verano dará comienzo desde principio de julio en el municipio de Alajeró

Talleres, clases de apoyo, campus de fútbol, práctica de diversos deportes se desarrollarán tanto en el casco municipal como en la zona costera del término municipal

El Ayuntamiento de Alajeró informa del inicio desde este próximo mes de julio del amplio programa de actividades de verano que se desarrollará en todo el término municipal y que posibilita la participación de personas de todas las edades.

En este sentido está previsto el desarrollo de diversos talleres algunos de ellos de temática medioambiental, clases de apoyo para niños a partir de primero de primaria, que tendrán lugar tanto en el centro cultural de Playa de Santiago como en la Casa Cultural de Alajeró. En relación con esta actividad las clases se impartirán entre lunes a viernes en horario de 09:00 a 13:00 horas por turnos.

Cabe destacar también dentro del Programa de Actividades de Ocio y Esparcimiento Verano 2024 la Ludoteca para niños y niñas entre 4 a 10 años en horario de 08:00 horas a 14:00 horas en las instalaciones del CEO Santiago Apóstol de Playa de Santiago.

Es importante señalar también la realización de diversos talleres medioambientales que se desarrollarán en la playa de Playa de Santiago o en la Plaza de El Salvador de Alajeró Impacto Verde, Taller Eco Aguas, sobre el Impacto Medioambiental en el Ahorro del Consumo del Agua; sobre la Inclusión de Nuevas Energías en la Sociedad y Taller sobre la Contaminación Acústica; o el Taller Medioambiental Educativo con el Medio.

Otro tipo de talleres como el de submarinismo, golf, paddle surf, sillón acuático, vela o incluso de equitación se complementan con otras actividades el ajedrez, natación o encuentros de entretenimiento como deportes en la calle, tenis de mesa, zumba, yoga, baile infantil, cine, actividades y juegos tradicionales y otros eventos.

Según informa el Consistorio Municipal, para todas las actividades se necesita previa inscripción y para aclarar dudas y aclaraciones se mantendrá una reunión con los interesados este jueves, 27 de junio a las 18:00 horas en el salón de actos de Alajeró y a las 19:30 horas en el salón el ‘Pósito’ de Playa de Santiago.

En la IMAGEN QUE ACOMPAÑA ESTA INFORMACIÓN se detallan días, horarios y otras informaciones relacionadas con este Programa de Actividades al que el Ayuntamiento anima a participar a toda la población durante estas próximas semanas de época estival.

El Ayuntamiento agradece a las empresas y entidades colaboradoras así como vecinas y vecinos del término municipal su participación.

Te puede interesar

El Cabildo intensifica el operativo de mantenimiento y conservación de carreteras de cara al verano

La Institución insular prevé un aumento significativo en el número de vehículos que circulan por …

ASG se interesa por el concurso de emergencia energética ante el riesgo de nuevos apagones por las olas de calor

El portavoz adjunto de Agrupación Socialista Gomera, Jesús Ramos, pregunta al consejero de Transición Ecológica …