El Auditorio Insular de La Gomera acoge este viernes el musical ‘Negras’

Tendrá lugar este viernes, 28 de junio, a las 20.00 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo, recomendada para mayores de 12 años

El espectáculo, producido por el actor y cómico Kike Pérez, y bajo la dirección de Tavi García, cuenta con la actuación principal de Wendy Ruiz, junto a David Harada y Saúl Romero

El Auditorio Insular de La Gomera acoge, este viernes, 28 de junio, a partir de las 20.00 horas, el musical ‘Negras’, un espectáculo producido por el actor y cómico Kike Pérez, bajo la dirección de Tavi García, y que cuenta con la actuación principal de Wendy Ruiz, junto a David Harada y Saúl Romero.

‘Negras’ es un musical que cuenta y canta aquellas situaciones que afectaron a la población de raza negra durante el siglo XX y principios del XXI. Un hecho histórico en el que muchos artistas alzaron la voz y promovieron el cambio para lograr un mundo más justo.

La entrada para asistir a la función es gratuita, hasta completar aforo, recomendada para mayores de 12 años.

Sinopsis

‘Negras’ aborda un relato honesto, pacífico, aclarador y sincero de las situaciones que afectaron de manera más relevante a algunos sectores poblacionales de raza negra durante el siglo XX y principios del siglo XXI, contada a través de canciones que marcaron las décadas en las que se desarrollan las historias que Tony quiere contarle a un compañero atemporal y que será quién recoja las vivencias y diferentes puntos de vista que ha tenido la humanidad de convivir con las personas de raza negra.

La música como elemento reivindicativo, el arte como escaparate de aquellas y aquellos artistas que alzaron la voz a través de sus canciones, o que ayudaron a dar pasos adelante cuando se convirtieron en referentes musicales a nivel mundial. Un recorrido extenso por canciones que fueron luz de guía y apoyo cultural a movimientos sociales de gran aporte de la humanidad. El blues, jazz, R&B, hip-hop, música afro, y pop aportan al relato un sello del legado que ha ido dejando durante décadas la riqueza artística de esta raza.

Programa MARES

Esta función se encuentra en el marco de colaboración entre el Cabildo de La Gomera y el Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC), a través del Programa MARES, que permite a los grupos y compañías mostrar sus espectáculos en otras islas diferentes a las que residen. Es un programa que se lleva a cabo en colaboración con los Espacios Escénicos públicos de Canarias y que está orientado a compensar el sobrecoste de la insularidad que impide hacer rentable la actividad cultural en un territorio fragmentado en ocho islas.

Te puede interesar

El Ayuntamiento presenta la programación del Festival Solidario ‘Valle Gran Rey es la caña’

La programación prevista incluye actividades para todas las edades que se llevarán a cabo en …

“La Asociación de Mujeres Gara organiza talleres de autoexploración de mama de la mano de la Asociación Ámate”

Este martes a las 17.00h en La Casa de La Cultura del municipio de Vallehermoso, …