La selección gomera de bola canaria participa en el Campeonato de Canarias 

Siete deportistas de la isla se desplazaron hasta el Puerto de la Cruz durante el fin de semana para participar en la cita regional 

El consejero de Deportes, Guillermo Medina, subraya la apuesta del Cabildo por diversificar la oferta de actividades deportivas

La selección gomera de bola canaria participó el pasado fin de semana en el Campeonato de Canarias. Se trata de la principal cita anual de esta modalidad deportiva que reúne a participantes de todas las islas y en el que La Gomera estuvo representada con una delegación compuesta por 7 deportistas y dos entrenadores de los municipios de San Sebastián, Valle Gran Rey y Vallehermoso. 

La competición este año varía con respecto a las anteriores, debido a que las selecciones han sido mixtas y están formadas por 7 deportistas como mínimo. Se juega en simultáneo una partida de cuadretas – 4 deportistas por equipo -, dupletas – 2 deportistas por equipo -, e individual.

El consejero de Deportes, Guillermo Medina, ha felicitado a los deportistas por su participación en la competición, y ha reiterado la apuesta del Cabildo por fomentar las actividades deportivas, diversificando su oferta. Asimismo, hizo hincapié en la cooperación con los colectivos que contribuyen a este fin. En este sentido, recordó que se destinan cerca de 200 mil euros a incentivos directos para el funcionamiento de clubes y entidades deportivas, “en una muestra del compromiso de esta Corporación”.

Campeonato Insular de Fútbol Sala en Edad Escolar

Este sábado se celebró el Campeonato Insular de Fútbol Sala en Edad Escolar para poner fin y cerrar la temporada escolar 2023-2024. En él participaron cuatro equipos, haciéndose el municipio de Hermigua con el título de campeón. Mientras, el subcampeonato recayó en las manos de San Sebastián Masculino; el tercer lugar, para San Sebastián Femenino; y la cuarta posición para Valle Gran Rey.

Te puede interesar

“La Asociación de Mujeres Gara organiza talleres de autoexploración de mama de la mano de la Asociación Ámate”

Este martes a las 17.00h en La Casa de La Cultura del municipio de Vallehermoso, …

Curbelo: “Garajonay requiere más atención, gestión y la máxima protección”

El presidente del Cabildo alude a los retos que tiene el Parque Nacional para fortalecer …