Valle Gran Rey presenta el programa de las Fiestas en honor a San Pedro y San Pablo

Los actos incluidos en la programación se desarrollarán en la Plaza de San Pedro del 28 al 30 de junio

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey ha presentado hoy el programa de actos y actividades con motivo de la celebración de las Fiestas en honor a San Pedro y San Pablo, que se llevarán a cabo en el municipio del 28 al 30 de junio. 

Así, la programación prevista comenzará el viernes, 28 de junio, a partir de las 22:30 horas, con la celebración de la verbena amenizada por Grupo Saoco y Grupo Caribe. 

El sábado, 29 de junio, la programación comenzará a partir de las 17:00 horas con la celebración de la tradicional procesión marítima. A su llegada, se realizará la procesión terrestre por los lugares de costumbre, acompañada de chácaras y tambores. A continuación, se celebrará la Eucaristía en honor a San Pedro y San Pablo y, a continuación, los asistentes podrán disfrutar de la actuación musical de Izan Negrín y Grupo Los Satélites. A partir de las 22:30 horas, será el turno de la verbena amenizada por Grupo Caribe y Nueva Ilusión.

El domingo, 30 de junio, a partir de las 12:00 horas, comenzará la elaboración de la tradicional paella de San Pedro. Así, a partir de las 14:00 horas, se procederá a la degustación de la paella, y los más pequeños podrán disfrutar de una Fiesta Infantil con castillos hinchables. También se disfrutará de la actuación de Izan Negrín, Grupo Sabor y Pedro Negrín de La Gomera, hasta las 22:00 horas. 

Dentro de la programación con motivo de estas fiestas, se encuentra la celebración del XVI Torneo de Bola Canaria de San Pedro, que se desarrollará durante el viernes 28 de junio, a partir de las 18:30 horas, y sábado 29 de junio, a partir de las 11:00 horas, en la Cancha de Bola municipal, y que contará con invitados especiales de Tenerife, Fuerteventura y El Hierro. 

Se trata de unas fiestas organizadas por el Ayuntamiento de Valle Gran Rey y la Asociación Cultural de Fiestas Tradicionales y Ventorrillos de La Gomera, que cuenta con la colaboración del Cabildo Insular de La Gomera, Comercios y Vecinos de Valle Gran Rey y la Cofradía de Pescadores de Valle Gran Rey.

Te puede interesar

El Ayuntamiento presenta la programación del Festival Solidario ‘Valle Gran Rey es la caña’

La programación prevista incluye actividades para todas las edades que se llevarán a cabo en …

“La Asociación de Mujeres Gara organiza talleres de autoexploración de mama de la mano de la Asociación Ámate”

Este martes a las 17.00h en La Casa de La Cultura del municipio de Vallehermoso, …