El Cabildo intensifica el operativo de emergencias para la noche de las hogueras de San Juan

La Institución insular, a través de la Unidad de Medio Ambiente, refuerza las labores de vigilancia y asistencia en distintos puntos de la isla durante la tarde – noche de este domingo 23 de junio

El Cabildo de La Gomera intensifica el operativo de emergencias de cara a la noche de las hogueras de San Juan, que se celebra este domingo 23 de junio. Así, la Institución insular, a través de la Unidad de Medio Ambiente, refuerza las labores de vigilancia y asistencia en distintos puntos de la isla, especialmente durante la tarde y noche de esta jornada.

De esta manera, se aumenta la capacidad de vigilancia en Vallehermoso, Arure y San Sebastián, que se unen a los establecidos de forma extraordinaria por los ayuntamientos, con brigadas y disuasorios distribuidos en diferentes puntos de la isla. De esta forma se coordinarán, desde el CECOPIN, posibles actuaciones con la disposición de los medios técnicos y humanos. 

Desde el Cabildo de La Gomera se hace un llamamiento a la responsabilidad ciudadana, con el fin de que la festividad de San Juan se desarrolle de manera segura, evitando dar lugar a cualquier incidente. En caso de detección de un incendio forestal o humo sospechoso, se habilitan los teléfonos de emergencias del 112 o del CECOPIN de La Gomera (922 14 15 01).

Te puede interesar

El Cabildo intensifica el operativo de mantenimiento y conservación de carreteras de cara al verano

La Institución insular prevé un aumento significativo en el número de vehículos que circulan por …

ASG se interesa por el concurso de emergencia energética ante el riesgo de nuevos apagones por las olas de calor

El portavoz adjunto de Agrupación Socialista Gomera, Jesús Ramos, pregunta al consejero de Transición Ecológica …