El Ayuntamiento de Agulo, llevará a cabo el próximo lunes, un taller de resolución de conflictos

El Ayuntamiento de Agulo, realizará el próximo lunes 24 de junio un taller de resolución de conflictos dirigido a menores y adolescentes, financiado con cargo a las transferencias del Pacto de Estado contra la violencia de género del Ministerio de Igualdad.

El taller se llevará a cabo a partir de las 11:00h en las Instalaciones Deportivas del municipio, un taller que lleva por temática, “Podemos Solucionarlo” dirigido a la eliminación de conflictos entre menores y adolescentes.

La actividad se ejecutará a través de La Asociación de Mujeres Gara, y se enfocará la dinámica, con una perspectiva de género, buscando siempre valores tan necesarios como la Igualdad, la creación de relaciones saludables y sin diferencias, basadas en el respeto mutuo y la no discriminación.

El desarrollo de esta iniciativa tendrá un objetivo fundamental, la acción participativa de niños, niñas y adolescentes buscando el papel activo en la construcción de su conocimiento, refrescando conceptos aprendidos, y realizando acciones que los lleve  a la reflexión más profunda de la conducta. 

Un taller activo, por el que desde la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Agulo, pretendemos recordar la importancia de los acuerdos del Pacto de Estado contra la violencia de género, resaltando que no hay mejor forma, que educar en valores, para alcanzar una sociedad más justa e igualitaria.

Animamos a todos los niños, niñas y jóvenes del municipio a participar el próximo lunes día 24 de junio en esta actividad, que no dejará indiferente a nadie, y que pretende dar herramientas para poder solucionar conflictos del día a día.

Te puede interesar

El Cabildo intensifica el operativo de mantenimiento y conservación de carreteras de cara al verano

La Institución insular prevé un aumento significativo en el número de vehículos que circulan por …

ASG se interesa por el concurso de emergencia energética ante el riesgo de nuevos apagones por las olas de calor

El portavoz adjunto de Agrupación Socialista Gomera, Jesús Ramos, pregunta al consejero de Transición Ecológica …