Vallehermoso continúa con su plan de mejora en las vías e infraestructuras municipales

El Ayuntamiento continúa su apuesta por la inversión pública en el municipio

El Ayuntamiento está llevando a cabo varias obras de mejora en espacios públicos. Entre estas actuaciones se encuentra la adjudicación de la reforma y mejora de la cancha municipal, que se ejecutará para ponerla en condiciones adecuadas y realizar mejoras significativas para la práctica del deporte. El importe destinado a esta obra es de 279.676,16 euros y el plazo de ejecución es de seis meses.

Además, se procederá a la construcción del depósito de agua potable en El Clavo. Ya se han realizado las actuaciones previas necesarias para adaptar el nuevo depósito al consumo y abastecimiento de agua, tras la anulación del depósito existente. Esta obra tiene un coste de 255.061,31 euros.

También se ha mejorado el acceso a Banda las Rosas, en el Barranco del Ingenio, con un presupuesto de 149.716,65 euros. Esta mejora se suma a la obra ya concluida en Pie de la Cuesta, en Tamargada, que tuvo un coste de 185.450,91 euros.

Atendiendo a la necesaria mejora y ampliación de las instalaciones mortuorias del municipio, además de mejorar la dotación de menaje y mobiliario, se procederá a la ampliación del cementerio de Chipude y a la adecuación de los cementerios del Casco y La Dama. También se está trabajando en la ampliación del cementerio de Alojera, con un coste aproximado de 70.000 euros.

A ello se añade la conclusión de las obras de la pista entre Tazo y Cubaba, respondiendo así a las necesidades de los vecinos con un importe de 700.000 euros.

Finalmente, se realizará la mejora y ampliación de la potencia eléctrica en la residencia de mayores del municipio, con un importe de 65.389,07 euros.

Te puede interesar

El Cabildo incrementa las medidas preventivas por la alerta de incendios forestales  

La Institución insular activa el nivel de alerta en grado 1 con restricciones en la …

El Grupo Municipal Socialista pide al Grupo de Gobierno un refuerzo en los servicios de limpieza durante los meses de verano

-El PSOE resalta que «urge una mayor diligencia en los servicios durante y los días …