El Ayuntamiento de San Sebastián presenta el programa de actividades deportivas y dinamización comercial para este verano

Bajo el lema ‘San Sebastián es diversión’, la programación incluye sesiones de deporte y ocio al aire libre en los distintos barrios del municipio durante los meses de julio, agosto y septiembre 

La reserva de plazas en las distintas actividades se puede gestionar a partir de esta tarde, llamando al 922 87 00 44, o escribiendo al correo electrónico centrojuvenil@sansebastiangomera.org

En agosto, septiembre y octubre llegan los ‘Sábados mágicos’, con talleres de magia familiar, espectáculos de magia y actividades de dinamización en la zona comercial del municipio

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera presenta el programa de actividades deportivas y de dinamización comercial para este verano. Se trata de una amplia programación que se extiende durante los próximos meses estivales, y que incluye más de una veintena de sesiones de deporte y ocio al aire libre que se desarrollarán en los distintos barrios del municipio, además de actividades de dinamización comercial.

La alcaldesa, Angélica Padilla, hizo hincapié en la variedad de la oferta de actividades, “mucho más amplia y duradera respecto a la del año pasado, por lo que abarcará a un mayor rango de edades y ámbitos para que todos los miembros de las familias del municipio puedan formar parte de ellas”.

De esta manera, insistió en el carácter activo de las sesiones que incluye la programación deportiva ‘San Sebastián es diversión’, a desarrollar los meses de julio, agosto y septiembre, “puesto que abarca acciones vinculadas al ocio, al deporte, a la salud y al bienestar, en una apuesta clara por la promoción de hábitos de vida saludable a través de la actividad física adaptada a todos los gustos”.

Por su parte, el concejal de Juventud y Deportes, Aday Herrera, detalló que, como novedad, este año la programación incluye actividades para la práctica de deportes autóctonos. “Las características peculiares de estos deportes permiten que se puedan transformar en actividades lúdicas que facilitan conocer nuestras tradiciones y garantizar su pervivencia a través de las nuevas generaciones”, añadió.

La reserva de plazas en las distintas actividades se podrá gestionar a partir de la tarde de este miércoles, 19 de junio, llamando al 922 87 00 44, o escribiendo al correo electrónico centrojuvenil@sansebastiangomera.org

Programa de actividades ‘San Sebastián es diversión’

Durante el mes de julio se desarrollarán actividades de zumba y baile urbano, además del torneo de fútbol playa y el campus de fútbol de la UD Las Palmas. Asimismo, se podrá disfrutar de sesiones de aquagym y bautismo de mar. A ello se suma clases de yoga y cocina, junto a actividades de patinaje y talleres pedagógicos con caballos. En cuanto a los deportes autóctonos, se podrá practicar el salto del pastor, la vela latina, la lucha canaria, y el juego del palo.

En el mes de agosto, continuarán las actividades de zumba y baile urbano, junto a los talleres de cocina, sesiones de patinaje y de pedagogía con caballos, y bautismos de mar y aquagym. A ellas se sumarán espectáculos de magia y humor, además de actividades de paintball, futvóley y el torneo de fútbol 8. En la playa se desarrollarán acciones de voley playa y palas. Además, se celebrarán jornadas infantiles, y el barrio de Tecina acogerá unas jornadas dedicadas al deporte.

La programación se extenderá hasta la primera semana del mes de septiembre, con actividades de zumba y baile urbano, talleres de cocina, sesiones de patinaje, aquagym, y espectáculos de magia y humor.

‘Sábados mágicos’

Por su parte, el concejal de Comercio, Libertad Ramos, hizo referencia a la programación vinculada a los espectáculos de magia que se darán durante los sábados de los meses de agosto, septiembre y octubre, bajo el nombre ‘Sábados Mágicos’. “Se trata de una manera distinta de dinamizar la zona comercial de la localidad durante los fines de semana, pensada para toda la familia”, insistió.

El programa contempla el desarrollo de talleres de magia familiar, además de espectáculos de magia a cargo de una decena de artistas vinculados a esta disciplina, a lo que se sumarán otras actividades para la dinamización comercial. “Con esta campaña pretendemos crear un ambiente social en torno a esta actividad económica, con el fin de incentivar las compras en los establecimientos del municipio”, añadió.

Te puede interesar

El Cabildo intensifica el operativo de mantenimiento y conservación de carreteras de cara al verano

La Institución insular prevé un aumento significativo en el número de vehículos que circulan por …

ASG se interesa por el concurso de emergencia energética ante el riesgo de nuevos apagones por las olas de calor

El portavoz adjunto de Agrupación Socialista Gomera, Jesús Ramos, pregunta al consejero de Transición Ecológica …