Curbelo apela a la cooperación institucional para implementar una OSP entre las Islas Verdes

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG) alerta de las dificultades que existen para moverse entre las islas de La Gomera, La Palma y El Hierro y urge a crear obligaciones de servicio público para facilitar la conectividad 

Asevera que este es uno de los retos que tienen estas islas y confía del avance en la definición de las nuevas OSP 

Miércoles, 12 de junio. El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, ha apelado a la cooperación institucional para implementar una obligación de servicio público entre las Islas Verdes y reforzar la movilidad aérea y marítima de La Palma, El Hierro y La Gomera. De esta forma lo planteó en una pregunta dirigida al consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, a quien pidió planificación en este sentido. 

Curbelo agregó que mientras se debate sobre el reto demográfico y se aborda la necesidad del desarrollo económico y social de las islas, “se tiene que abrir una pauta para mejorar el transporte entre estas islas”, porque según remarcó “se trata de avanzar en la cohesión territorial e igualdad de oportunidades de los canarios y las canarias”. 

Hizo hincapié en el papel decisivo que tienen las conexiones entre estos territorios que ahora solo se pueden realizar con escalas en Tenerife o Gran Canaria, impidiendo así tener comunicaciones aéreas y marítimas fluidas de pasajeros y mercancías.

Recordó que actualmente solo existe una OSP marítima en Canarias, que es la que une El Hierro con Tenerife, mientras que hay doce aéreas, pero ninguna de ellas entre las tres Islas Verdes. 

Te puede interesar

“La Asociación de Mujeres Gara organiza talleres de autoexploración de mama de la mano de la Asociación Ámate”

Este martes a las 17.00h en La Casa de La Cultura del municipio de Vallehermoso, …

Curbelo: “Garajonay requiere más atención, gestión y la máxima protección”

El presidente del Cabildo alude a los retos que tiene el Parque Nacional para fortalecer …