El pleno del Cabildo aprueba los incentivos para el autoconsumo eléctrico y ayudas para el sector del taxi

La Corporación insular avanza en las nuevas convocatorias para el fomento de la instalación de energía fotovoltaica en viviendas y empresas, además de las medidas para impulsar la competitividad del taxi en la isla 

Curbelo adelanta que la inversión global de ambas líneas de ayudas alcanzan los 750 mil euros 

El Cabildo de La Gomera ha aprobado, este viernes, en sesión plenaria las bases para los incentivos dirigidos al autoconsumo energético en viviendas y empresas, además de las ayudas para el sector del taxi. La inversión global alcanza los 750 mil euros orientados a avanzar en la consecución de los objetivos de eficiencia y sostenibilidad, junto al fomento de la competitividad en cuanto a la movilidad, explicó el presidente, Casimiro Curbelo.

En materia de autoconsumo energético, la Institución insular destina 500 mil euros para este fin con el que se dará cobertura hasta un máximo del 60% de la inversión realizada y se activarán dos modalidades. Una dirigida a viviendas con cuatro líneas de apoyo diferentes según la potencia instalada y los sistemas de almacenamiento, con incentivos que van de los 6.000 euros hasta los 25.000 euros. Mientras, la destinada a empresas se distribuye en tres modalidades con cuantías entre los 6.000 euros y los 14.000 euros. 

La apuesta por la sostenibilidad energética ha permitido la instalación de más de 150 sistemas de generación privados en estos espacios, que se unen a las medidas similares materializadas en edificios públicos insulares, a través del convenio con el Instituto Tecnológico de Canarias. 

Sector del taxi 

Las ayudas para el sector del taxi sustituirán el actual sistema de bono- taxi,  y servirán para atender a gastos derivados de la labor diaria que desempeña el sector. De esta forma, serán gastos subvencionables los vinculados con la póliza de seguro, las cuotas a la Seguridad Social, aquellos de mantenimiento y reparación del vehículo, así como el combustible.

Tal y como precisó Curbelo, para este fin se ha activado una vía de cooperación que alcanza 250 mil euros para atender las necesidades de las 60 licencias activas en el territorio insular, que podrán recibir hasta un máximo de 3.900 euros.

Te puede interesar

ASG pide una hoja de ruta clara para paliar la dura situación de las personas en riesgo de pobreza o exclusión social

La presidenta del Grupo Parlamentario, Melodie Mendoza, indica que “el porcentaje de canarios en esta …

La Asociación de Mujeres Gara, celebra la semana del Orgullo LGTBIQ+

La Asociación de Mujeres Gara, llevará a cabo durante la próxima semana, acciones dirigidas a …