El Cabildo abre el plazo de preinscripción para el campamento de verano de El Cedro

Hasta el próximo domingo, 9 de junio, se podrá realizar la solicitud de plaza a través de este enlace o en las instalaciones de Asistencia Canaria en San Sebastián de La Gomera, de lunes a viernes, de 8 a 3 de la tarde

La Institución insular recupera esta programación tras el parón por la pandemia y las obras de adecuación de la infraestructura situada en pleno Parque Nacional de Garajonay 

El Cabildo de La Gomera ha abierto este lunes el plazo de preinscripción para participar en el campamento de verano de El Cedro. Los interesados disponen hasta el próximo 9 de junio para realizar dicha solicitud a través de este enlace o presencialmente en las instalaciones de Asistencia Canaria en San Sebastián de La Gomera, de lunes a viernes, de 8 a 3 de la tarde. 

El presidente, Casimiro Curbelo, hizo hincapié en que la recuperación de esta programación juvenil supone la reactivación de la actividad en las instalaciones públicas situadas en este entorno del Parque Nacional de Garajonay, tras las obras realizadas para su puesta a punto. En esta edición, el calendario se desarrollará entre el 24 de junio y el 26 de julio en cinco grupos con edades entre los 10 y los 15 años. 

“Es una fórmula de éxito entre los más jóvenes, puesto que se pone en valor la convivencia y el aprendizaje, en contacto con la naturaleza”, afirmó, antes de adelantar que se prevé la participación de 200 personas, que serán partícipes “de una amplia programación”. 

Por su parte, el consejero de Juventud, Guillermo Medina, avanzó que una vez cerrado el plazo de preinscripción, el 11 de junio se comunicará la lista de admitidos y, a partir de ahí, se solicitará la aportación de la documentación necesaria para la formalización, que es el paso previo a la distribución de grupos y a la reunión conjunta que se celebrará el 20 de junio. 

Reforma de las instalaciones 

Los trabajos realizados detalló han permitido la mejora de la zona de aparcamientos. En el módulo de comedor y cocina, se realizaron trabajos para evitar que la humedad exterior penetre en el edificio a través del subsuelo, a partir de la canalización de pluviales. Además, se impermeabilizaron dichas zonas y se realizaron tareas de pintado interior y exterior y la sustitución de material de cocina. Mientras, en el salón de actos, se reemplazó la cubierta sustituyendo todos sus componentes por nuevos sistemas de impermeabilización y soporte, junto a pequeñas obras de albañilería. 

En la zona de aseos se realizaron tareas para evitar las filtraciones de agua desde el exterior, tanto en el suelo como en el techo y las paredes. También se procedió a un cambio de impermeabilización de la cubierta, tareas de pintado y sustitución de varios elementos de lavandería, al igual que en los módulos de las habitaciones.

Te puede interesar

El Cabildo informa de cortes de carretera en la CV-20 por trabajos de asfaltado en el Barranco de Santiago

La afección en la circulación por esta carretera se dará entre el jueves 20 y …

La Gomera lanza una campaña turística para consolidar la isla como destino de naturaleza en este verano 

Las acciones en redes sociales, medios especializados y televisión prevén alcanzar a más de 600 …