Vuelve la Fiesta del Carmen de San Sebastián de La Gomera, vuelve el Torneo 24 horas de Fútbol Sala y el II Desafío Open Water 24 horas a nado

La capital retoma uno de los encuentros deportivos más grandes de la isla con la XXXII edición del Torneo de Fútbol Sala 24 horas y añade nuevas modalidades deportivas a su ya tradicional programación. 

La Comisión de Fiestas Del Carmen de San Sebastián retoma su actividad con una programación novedosa tanto en sus actos culturales, deportivos, como populares. Con una carta de presentación que no pasará desapercibida. 

La semana del 08 de julio inicia la andadura con algunos actos populares como los tradicionales juegos de cartas, seguido de actos culturales, actos deportivos, bailes y un broche final con la tradicional Procesión Terrestre y Marítima por la rada de San Sebastián, con el acompañamiento de la Banda de Música de San Sebastián de La Gomera durante el próximo día 16 de julio.

El pasado 12 de mayo se daba a conocer dos de sus grandes actos deportivos, el ya popular Torneo de Fútbol Sala 24 horas y un novedoso formato en su II Edición del Desafío Open Water Team 24 horas a nado. 

Tras el pistoletazo inicial de las inscripciones, la Comisión de Fiestas cataloga de gran éxito y aceptación, con un pleno de inscripciones en apenas pocos días. Equipos del panorama local y autonómico, que tradicionalmente han venido participando en ediciones anteriores, no han dudado ni un momento en subirse al tren para la disputa del trofeo con imagen de Ntra. Sra. la Virgen del Carmen. Igualmente habrá hueco para el atractivo Torneo 12 horas Infantil-Cadete de Fútbol Sala como telonero de lujo del campeonato senior.

El Atl. Puntalla defenderá su título ante una veintena de equipos que se darán cita en el polideportivo del Lamero. Su capitán D. Hector Darias nos traslada “estar muy contento por que se vuelva a retomar el torneo 24 horas, es todo un placer volver a la cancha del Lamero a disfrutar del buen ambiente y disputar el trofeo. Sabemos que es un torneo con gran espectáculo, que lo sigue mucha gente y queremos volver a revalidar el título”.

Del mismo modo, se presenta el II Desafío Open Water Team 24 Horas a nado, un evento deportivo que pone al límite a sus participantes, con la natación como una modalidad deportiva con gran arraigo en la isla. 

Esta prueba deportiva se realizará por equipos, pudiendo ser mixtos y estar formados por un/a componente, dos, tres, cuatro hasta un máximo de cinco, compitiendo todos/as de igual modo en una única categoría siendo el equipo vencedor quien más kilómetros realice en las 24 horas que dura la prueba. El recorrido será de 1 kilometro por vuelta, comprendido entre el merendero de la playa de San Sebastián de la Gomera, hasta la playa de la punta, y volver.

El Presidente del Club de Natación La Collera, D. Oscar Hernández nos reconoce que “volver a ver este evento tan exigente en el municipio es síntoma de buena salud deportiva, estamos muy contentos de colaborar para que se sigan haciendo pruebas deportivas en La Gomera. Desde aquí animar al resto de equipos para que se inscriban y disfruten de la prueba”

Otras de las novedades pretendidas para la programación deportiva, será su campeonato de pesca local. Un aliciente para los/as aficionados/as al mar que rinde especial culto a su esfuerzo y dedicación durante tantos años. Una modalidad de pesca deportiva en formato de captura y suelta que garantiza el mínimo daño posible siendo respetuoso con la fauna marina. 

La Comisión de Fiestas quiere destacar la inestimable e indispensable colaboración del Excmo. Cabildo Insular de La Gomera y del Ilmo. Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, que han brindado su apoyo para el buen desarrollo de las fiestas. Así como brindar un especial agradecimiento al Club Deportivo de Natación La Collera que coopera estrechamente con la Comisión de Fiestas para introducir esta nueva disciplina al cartel de presentación. 

Agradecimientos incansables a todo el tejido empresarial del municipio que colabora para hacer posible las fiestas y a todos los vecinos y vecinas que contribuyen con las fiestas.

La Comisión de Fiestas del Carmen de San Sebastián les seguirá informando con novedades próximamente, agradeciéndoles de antemano su apoyo incondicional. 

Te puede interesar

Jornada de conferencias sobre vulnerabilidad e impacto del cambio climático en la hidrología y la flora del Parque Nacional de Garajonay

El próximo miércoles 19 de junio de 2024, entre las 18:30 y las 20:00 horas, …

Más de un centenar de profesionales abordan en La Gomera los retos de la agroecología desde el municipalismo

La isla acoge en Vallehermoso las IV Jornadas sobre Agroecología y Municipalismo de la Red …