La artesanía gomera abre su calendario de muestras este jueves en Alajeró 

El Cabildo insular, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, promueve esta cita que servirá para fomentar la comercialización de los productos artesanales de la isla 

Una decena de artesanos y artesanas participarán en la programación que se extenderá desde las 10 de la mañana y hasta las 7 de la tarde 

La artesanía gomera inicia, este jueves, su calendario de eventos con una muestra de artesanía en la Plaza de El Salvador, en Alajeró. Lo hace coincidiendo con el Día de Canarias y en colaboración con el ayuntamiento de la localidad y la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, con el objetivo de promover la comercialización de los productos artesanales de la isla, tal y como explicó el presidente, Casimiro Curbelo.

“De esta forma queremos impulsar la divulgación y la puesta en valor de los productos manufacturados de La Gomera, que han ido ganando en calidad y profesionalización”, aseveró, antes de adelantar que durante los próximos meses se sucederán los eventos de este tipo en los diferentes municipios. 

Por su parte, la consejera de Artesanía, Cristina Ventura, precisó que con esta programación se busca un doble objetivo. “Por un lado la dinamización y, por otro, posibilitar a los artesanos espacios de venta coincidiendo con eventos como los previstos por el Día de Canarias”, apuntó.

Así, detalló que la apertura será a las 10 de la mañana, momento en el que se iniciarán las actividades infantiles. A las 12.00 horas habrá una cata de vinos locales y degustación de productos típicos a cargo del Consejo Regulador de Vinos de La Gomera.

Justo después será el turno del juego del palo por los Rispiaos de Chipude, y a las 6 de la tarde se celebrarán los sorteos para premiar las compras realizadas durante la jornada. 

Asimismo, a partir de las 17.30 horas, en el espacio de la Plaza de El Salvador de Alajeró comenzará el Festival Folclórico Día de Canarias, organizado por el Ayuntamiento de la localidad, en el que participarán la Rondalla Ereses, Grupo Chácaras y Tambores Lasaoi y Tecina Social Club.

Te puede interesar

Vallehermoso contará con una ordenanza de tasa por ocupación de espacios públicos

También habrá un ajuste en los precios públicos según las circunstancias económicas de los vecinos …

El Auditorio Insular de La Gomera acoge este viernes el musical ‘Negras’

Tendrá lugar este viernes, 28 de junio, a las 20.00 horas, con entrada gratuita hasta …