Vallehermoso presenta este sábado el libro sobre ‘La Mosca’

Este episodio de la historia del pueblo será dado a conocer en la Casa de la Cultura a las 17.30 horas

La Casa de la Cultura Pedro García Cabrera abre sus puertas este próximo sábado 1 de junio a la Historia con mayúscula. La presentación del libro sobre ‘La Mosca’ cierra la programación del Día de Canarias con una apuesta por el conocimiento de uno de los episodios más importantes del pasado de Vallehermoso. El acto tendrá lugar a las 17.30 horas.

Este libro es fruto del trabajo del antropólogo José Miguel Trujillo y del arqueólogo Juan Carlos Hernández, quienes han hecho una exhaustiva investigación sobre el barco y el hallazgo de parte de sus restos en las costas de Vallehermoso. El acto contará con la participación de Eduardo Mesa, doctor en Historia y uno de los máximos especialistas en recursos marisqueros de los aborígenes canarios así como en arqueología y patrimonio.

El naufragio de ‘La Mosca’ es uno de los episodios más interesantes de la historia de Vallehermoso y hace referencia al naufragio de un navío en las costas cercanas al municipio y donde se recuperaron algunos elementos del mismo, como el famoso cañón que estuvo durante mucho tiempo en uno de los muros de hormigón junto a la playa.

Te puede interesar

Más de un centenar de profesionales abordan en La Gomera los retos de la agroecología desde el municipalismo

La isla acoge en Vallehermoso las IV Jornadas sobre Agroecología y Municipalismo de la Red …

Curbelo: “Hoy damos un nuevo paso en la mejora de la sanidad gomera con el nuevo consultorio de Alajeró”

El presidente del Cabildo sostiene que con la apertura del consultorio local de Alajeró, la …