La Semana Canaria de Deportes Autóctonos hace disfrutar al alumnado gomero con la lucha del garrote y los botes de vela latina

La jornada, que forma parte del calendario de actos organizados por el Gobierno de Canarias con motivo del Día de Canarias, contó con la participación de estudiantes de todos los centros de la isla 

La Semana Canaria de Deportes Autóctonos celebró este viernes en la isla de La Gomera una exhibición de lucha del garrote canario y una muestra de botes de vela latina, en el cuarto de los siete eventos que componen el calendario de actividades deportivas que el Ejecutivo Autonómico ha previsto por todo el archipiélago con motivo del Día de Canarias. 

La jornada, que involucró a toda la comunidad educativa de la isla en torno a estos dos deportes vernáculos, comenzó con una demostración, en la plaza Torre del Conde de la capital gomera, de lucha del garrote canario a cargo de un grupo de estudiantes locales, quienes han sido instruidos a lo largo de los últimos días por varios monitores de la Federación Canaria de Lucha del Garrote Canario, ante la atenta mirada de escolares llegados de todos los puntos de la isla. 

Además, los asistentes pudieron conocer de cerca un bote vela latina, que fue exhibido en esa misma ubicación gracias a un remolque, y disfrutar de una experiencia única en la que se les explicó el funcionamiento y las particularidades de este tipo de embarcación. Además, se realizó una representación del silbo gomero, una expresión cultural única de la isla que forma parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en el listado de la UNESCO.

Esta cita ha supuesto una oportunidad para que toda la comunidad educativa de la isla de La Gomera se acerque a sus tradiciones, reforzando así los vínculos con su patrimonio cultural. La Semana Canaria de Deportes Autóctonos, organizada por el Gobierno de Canarias, tiene como objetivo principal difundir y mantener vivas estas prácticas deportivas que forman parte de la identidad canaria.

Te puede interesar

El Cabildo informa de cortes de carretera en la CV-20 por trabajos de asfaltado en el Barranco de Santiago

La afección en la circulación por esta carretera se dará entre el jueves 20 y …

La Gomera lanza una campaña turística para consolidar la isla como destino de naturaleza en este verano 

Las acciones en redes sociales, medios especializados y televisión prevén alcanzar a más de 600 …