El Ayuntamiento de Valle Gran Rey presenta la programación con motivo del Día de Canarias

Los actos incluidos se llevarán a cabo el 30 y 31 de mayo en la localidad 

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey ha presentado hoy la programación prevista con motivo de la celebración del Día de Canarias en la localidad. “Se trata de una jornada en la que celebraremos el día de nuestra tierra a través de una serie de actividades y actuaciones típicas”, explica el concejal de Cultura de la localidad, Carlos González, añadiendo que “desde el Ayuntamiento invitamos a asistir vestido con los trajes típicos de Canarias, para compartir juntos este día”. 

En este sentido, la programación se desarrollará el día 30 de mayo, en la Plaza Lomo del Riego, a partir de las 12:00 horas. Tras la apertura del día de Canarias, los asistentes podrán disfrutar de un taller de folclore a cargo de la Escuela de Música, de la actuación de Puntos Cubanos, la actuación de la Banda Municipal, un almuerzo típico compartido, la actuación de la Rondalla de la Escuela de Música, así como del Grupo Los Satélites, Grupo Hupal y Grupo Chigadá.

Al día siguiente, 31 de mayo, la Casa de La Cultura acogerá, a partir de las 20:00 horas, la actuación ‘Eslabones’, un espectáculo donde la palabra viva es, a una vez, narradora y protagonista. La oralidad de La Gomera y la riqueza de su romancero sirven como base a un relato rimado donde la poesía popular trata de decirse a sí misma, confesando cuánto sabe de la historia y las gentes de La Gomera que se han contado a través suya. Los textos originales de Eduardo Duque se convierten así en el hilo conductor de un relato contado por la propia oralidad, en el que se alternan sus saberes, sus hazañas y sus enseñanzas de vida. 

Gracias a la participación de los jóvenes Diego Chinea, Francisco Martín y Daniel Ventura, «Eslabones» se presenta como un homenaje a las innumerables piezas de transmisión que nos han llegado el tesoro vivo de nuestra tradición oral. Y, al mismo tiempo, procura tender una mano hacia el futuro, hacia los «eslabones» que aún no han nacido y, sin saberlo, serán nuevas piezas de una cadena de palabras y corazones que no se sabe dónde comienza y está llamada a no tener fin.

Te puede interesar

Curbelo: “Hoy damos un nuevo paso en la mejora de la sanidad gomera con el nuevo consultorio de Alajeró”

El presidente del Cabildo sostiene que con la apertura del consultorio local de Alajeró, la …

ASG impulsa nuevas convocatorias del Bono de Alquiler Joven en Canarias

La presidenta del Grupo Parlamentario, Melodie Mendoza, arranca al consejero de Obras Públicas, Vivienda y …