ASG plantea un proceso de oposición flexible para estabilizar a los interinos de educación

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, alerta de la incertidumbre generada para estos profesionales educativos de las islas y propone medidas extraordinarias para darles estabilidad

Recuerda que el 53% de las 3.874 plazas ofertadas han sido obtenidas por personal docente no residente en Canarias e invita a trabajar de forma conjunta, pues “si vamos todos a una el problema se resuelve y ganamos todos, especialmente los interinos”

Miércoles, 22 de mayo. El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, ha instado a Educación a clarificar el futuro de los más de dos mil docentes canarios que no han estabilizado, abriendo una etapa de incertidumbre para estos profesionales educativos que han venido prestando servicio a la Comunidad Autónoma.

Así se dirigió al consejero, Poli Suárez, a quien pidió definir medidas extraordinarias para paliar la situación. Entre las alternativas puestas sobre la mesa, una convocatoria de más de 2.700 nuevas plazas a través de un proceso de oposición más flexible, además de instar al Ministerio de Educación para que se abran nuevas ofertas de estabilización y así reducir la temporalidad por debajo del 8%.

“Tras la convocatoria de la estabilización, el 53% de las 3.874 plazas ofertadas han sido obtenidas por personal docente no residente en Canarias, y esto se produce porque muchas comunidades autónomas no han sacado plazas suficientes”, explicó Curbelo, que insistió a Educación a que trabaje para abordar este asunto que afecta a la comunidad y la calidad educativa de las islas.

Por último, insistió en no centrarse en los errores del pasado y afrontar este reto de forma conjunta, “porque si vamos todos a una el problema se resuelve y ganamos todos, especialmente los interinos”. Puso como ejemplo la cooperación establecida entre Educación y el Cabildo de La Gomera para dar respuesta a las necesidades de las infraestructuras educativas de la isla.

Te puede interesar

Curbelo: “Hoy damos un nuevo paso en la mejora de la sanidad gomera con el nuevo consultorio de Alajeró”

El presidente del Cabildo sostiene que con la apertura del consultorio local de Alajeró, la …

ASG impulsa nuevas convocatorias del Bono de Alquiler Joven en Canarias

La presidenta del Grupo Parlamentario, Melodie Mendoza, arranca al consejero de Obras Públicas, Vivienda y …