El Ayuntamiento de Valle Gran Rey pone en marcha el II Concurso de Escaparates por el Día de Canarias 

Los interesados en participar deberán inscribirse y tendrán que tener lista la decoración de sus escaparates el 29 de mayo

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey ha anunciado hoy la puesta en marcha de la II Edición del Concurso de Escaparates por el Día de Canarias. “Se trata de una iniciativa con la que se pretende fomentar e impulsar el comercio de la localidad, así como incentivar y premiar a los comerciantes que, con su esfuerzo y trabajo, apoyan la promoción y mejora de la imagen del comercio con una decoración especial en sus escaparates y locales, creando así un ambiente atractivo de compras de cara al cliente”, explica Ariana Mesa, concejal de Comercio de la localidad.

En este sentido, señala que en esta campaña podrán participar todos los establecimientos comerciales ubicados en el municipio, quienes deberán inscribirse previamente en el Ayuntamiento desde el lunes, 20 de mayo, hasta el viernes, 24 de mayo. Así, recuerda que los escaparates deberán estar finalizados el día 29 de mayo, y no podrán ser desmontados antes del jueves, 30 de mayo, quedando fuera del concurso aquellos que no cumplan con este plazo. 

Los participantes deberán decorar sus escaparates bajo la temática del Día de Canarias, que se celebra el 30 de mayo. Así, desde el Ayuntamiento adelantan que se valorará la creación artística, originalidad, composición y estética de los mismos, así como los materiales utilizados, la adecuación a la temática, además del esfuerzo y laboriosidad en la ejecución.

El jurado realizará una visita a los participantes a partir del 29 de mayo, seleccionando a los 3 escaparates finalistas, quienes recibirán un primer premio de 500 euros, seguido de un segundo premio por valor de 300 euros y un tercer premio de 150 euros, todos ellos junto a un diploma acreditativo.

Te puede interesar

Curbelo: “Hoy damos un nuevo paso en la mejora de la sanidad gomera con el nuevo consultorio de Alajeró”

El presidente del Cabildo sostiene que con la apertura del consultorio local de Alajeró, la …

ASG impulsa nuevas convocatorias del Bono de Alquiler Joven en Canarias

La presidenta del Grupo Parlamentario, Melodie Mendoza, arranca al consejero de Obras Públicas, Vivienda y …