La Red Terrae celebra las IV Jornadas sobre Agroecología y Municipalismo en Vallehermoso

El Cabildo Insular de La Gomera y el Ayuntamiento de Vallehermoso, ambos socios de esta asociación intermunicipal, serán los anfitriones y coorganizadores de este evento, que tendrá lugar los días 14 y 15 de junio

Curbelo destaca esta oportunidad para la isla de ser punto de encuentro nacional entre productores, técnicos, responsables públicos y otros actores del ámbito agroecológico

La Asociación Intermunicipal Red Terrae celebra sus IV Jornadas sobre Agroecología y Municipalismo en el municipio gomero de Vallehermoso. El Cabildo de La Gomera y el Ayuntamiento, ambos socios de la Red, serán las entidades anfitrionas y coorganizadoras de este evento, que tendrá lugar los días 14 y 15 de junio.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, destacó la oportunidad que supone para la isla albergar estas jornadas “que establecen un punto de encuentro a escala nacional entre productores, personal técnico, responsables públicos y otros actores en el ámbito agroecológico, el cual requiere una revisión para proponer y aplicar mejoras en el sector primario que repercutan de manera directa y beneficiosa para el territorio, los agricultores y los ganaderos”.

Por su parte, la consejera insular de Sector Primario, Noelia Morales, detalló que esta edición versa sobre cuatro temas de referencia, como son el relevo generacional, la regeneración ambiental, la rentabilidad económica y la repoblación en los agrosistemas locales. “Los proyectos, iniciativas, experiencias y propuestas que se presenten durante estos dos días de jornadas permitirán impulsar nuevas líneas de cooperación para la transición agroecológica a escala local”, añadió.

La agenda del evento incluye una variedad de actividades, como presentaciones de ponentes destacados, paneles de experiencias en producción y comercialización agroecológica, coloquios sobre nuevos pobladores y relevo generacional, paneles sobre acceso a la tierra y gestión de biorresiduos, así como visitas a proyectos y experiencias agroecológicas locales.

El desarrollo de estas jornadas cuenta con la colaboración del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), Parque Nacional de Garajonay, Asociación Insular de Desarrollo Rural (AIDER La Gomera) y Asociación Cultural Silbo Gomero.

La asistencia y acceso a las jornadas es libre y gratuito hasta completar aforo, previa inscripción a través de este enlace. Asimismo, se puede consultar la programación al completo y los detalles de las distintas actividades a través de este enlace.

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Hermigua abre el plazo de inscripción en la “Ludoteca de Verano”

El Concejal responsable del Área, Guillermo Coello, subraya el ajuste de las tarifas en beneficio …

Curbelo: “El próximo lunes comenzará a prestar servicio la resonancia magnética de La Gomera”

El presidente del Cabildo valora la puesta en marcha que se iniciará de forma paulatina …