La selección gomera de bádminton logra buenos resultados en el Campeonato de Canarias 

Trece deportistas de la isla se desplazan hasta el Puerto de la Cruz durante el fin de semana para participar en la cita regional donde alcanzan tres medallas de bronce 

El consejero de Deportes, Guillermo Medina, subraya la apuesta del Cabildo por fomentar las actividades deportivas y la cooperación con los colectivos de la isla 

La selección gomera de bádminton participó el pasado fin de semana en el Campeonato de Canarias en las categorías infantil y cadete. Se trata de la principal cita anual de esta modalidad deportiva que reúne a participantes de todas las islas y en el que La Gomera estuvo representada con una delegación compuesta por 13 deportistas. 

En el transcurso del campeonato, la delegación gomera obtuvo tres medallas de bronce: en los dobles infantiles mixtos con Jacob Acosta y Ariana Goncalves, en los dobles cadetes mixtos con Lucía Rosales y Carlos Rodríguez, y por último, en los dobles infantiles femeninos, Daría Toporivschi y Sara Bello. Además, también formaron parte del grupo de deportistas: Aday Negrín, Samuel Contreras, Luisa Reif, Yara Negrín, Marta Morales, Mael Bethencourt y David Rodríguez.

El consejero de Deportes, Guillermo Medina, ha felicitado a los participantes y reiterado la apuesta del Cabildo por fomentar las actividades deportivas y la cooperación con los colectivos que contribuyen a este fin. En este sentido, recordó que se destinan cerca de 200 mil euros a incentivos directos para el funcionamiento de clubes y entidades deportivas, “en una muestra del compromiso de esta Corporación”. 

Te puede interesar

Segunda cita del campeonato de Canarias, mirando al cielo de Hermigua

Después de una Subida Villa de Moya pasada por agua, llega la segunda cita del …

Entre el 1 al 6 de julio se celebra el ‘IV Campus de Fútbol de Tecnificación Santiago Hernández’ en Playa de Santiago

Para participantes con edades entre 5 y 17 años El Ayuntamiento de Alajeró informa de …