Curbelo: “A veces nos complicamos en exceso en la normativa y fallamos en la respuesta a la ciudadanía”

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG) defiende que “el crecimiento económico ha aumentado el nivel de vida de los ciudadanos canarios y también la protección de nuestro medio ambiente”, pero advierte que “no podemos quedarnos ahí”

Comparte que “Canarias es un caso de éxito, no solo desde el punto de vista turístico, sino también desde el punto de vista de la protección ambiental”, aunque aclara que “eso no quiere decir que todo funcione a la perfección, pues aún hay muchas cosas que hacer”

Lunes, 13 de mayo. El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, ha afirmado este lunes, con motivo de la comparecencia del catedrático de Ecología José Ramón Arévalo en la comisión de estudio sobre el Reto Demográfico y el Equilibrio Poblacional en Canarias, que en las islas “a veces nos complicamos en exceso en la norma y fallamos a la hora de responder a la ciudadanía”.

En este sentido, apuntó que “el legislador en Canarias ha hecho mucha norma, por ejemplo, en lo referido a la evaluación ambiental de los proyectos”, tanto la más simplificada como la más compleja. Hizo referencia a los complejos ambientales o vertederos, para evitar que los residuos se tiren en lugares inapropiados

Casimiro Curbelo mostró su coincidencia con el compareciente en que “Canarias es un caso de éxito, no solo desde el punto de vista turístico, sino también desde el punto de vista de la protección ambiental”, aunque aclaró que “eso no quiere decir que todo funcione a la perfección, pues aún hay muchas cosas que hacer”.

Indicó que “las reservas de la biosfera que se han creado en Canarias son un éxito”, pero esto no impide que los planes de uso y gestión de esos espacios requieran la atención de las administraciones públicas. También señaló que, a veces, el propio egoísmo del hombre frente al paisaje lo deteriora y citó “las construcciones en los acantilados o en nuestras costas. Creo que podíamos estar del lado de la naturaleza en vez de estar en contra”, resaltó.

En cuanto a la posibilidad de establecer algunas restricciones, advirtió al compareciente, que expuso como formas de destruir una ciudad las bombas o las limitaciones al precio de la vivienda, que “prefiero determinadas limitaciones a destruir la ciudad con un sistema de bombas”.

Te puede interesar

El Cabildo acerca el Día de Canarias a los seis municipios gomeros 

La programación comienza el próximo 27 de mayo y se prolonga hasta el 7 de …

La diputada Esther Rodríguez pone en valor el anuncio del Gobierno de España de importantes inversiones para Canarias

– La Vicepresidenta María Jesús Montero adelantó que el Ejecutivo central destinará 30 millones a …