ASG destaca el papel de la RTVC para dotar de mano de obra cualificada al sector audiovisual

 La presidenta del Grupo Parlamentario, Melodie Mendoza, comparte con el presidente de la ZEC que “el incentivo fiscal en las islas es un elemento diferenciador, pero por sí solo no va a atraer empresas”

Subraya que es uno de los sectores que mayor inversión está trayendo al archipiélago, en solo seis años se ha multiplicado por siete, y que más puestos de trabajo de valor añadido genera

Lunes, 13 de mayo. La presidenta del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Melodie Mendoza, ha destacado este lunes el papel que juega la Radio Televisión Canaria (RTVC) a la hora de dotar de mano de obra cualificada al sector audiovisual del archipiélago, uno de los sectores, subrayó, que mayor inversión está trayendo a las islas y que más puestos de trabajo de valor añadido genera.

En este sentido, detalló que, en solo seis años, la inversión de sector audiovisual en Canarias se ha multiplicado por siete, al pasar de 35 millones de euros en 2017 a 223 millones en 2022, “gracias, entre otras cuestiones, a los recursos naturales, paisajísticos y culturales de nuestra tierra, y también a las condiciones fiscales que ofrecemos”.

No obstante, dijo, compartiendo unas recientes declaraciones en la Cámara autonómica del presidente de la Zona Especial Canaria, Pablo Hernández, que “el incentivo fiscal en las islas es un elemento diferenciador, pero por sí solo no va a atraer empresas”.

Por eso, la parlamentaria por la Isla de La Gomera manifestó que “al tratarse de un sector que ha ido poco a poco ganando peso, convirtiéndose no solo en una fuente de generación de empleo, sino también de riqueza, debemos cuidarlo para garantizar el desarrollo social y económico de las islas e incrementar la calidad de vida de los canarios y las canarias”.

 

Melodie Mendoza abogó por “mejorar la respuesta a las productoras de rodaje y también de animación que quieran trabajar en el archipiélago y por dotar de más músculo a la puntera industria local”, que está llamada a formar parte de la estrategia de diversificación tanto económica como cultural.

Reconoció que la RTVC, en sus 24 años de existencia, “ha fomentado una industria audiovisual canaria potente”, aunque mostró su preocupación ante informaciones publicadas en los últimos días que alertan de que grandes empresas estén abandonando la idea de rodar en las islas por sus carencias técnicas.

Advirtió que, “en bastantes ocasiones, la falta de mano de obra cualificada ha puesto y pone en riesgo el impulso de muchos sectores económicos en esta comunidad autónoma. La RTVC –apuntó– puede ayudar a que esto no ocurra en la industria audiovisual”.

Te puede interesar

El Cabildo acerca el Día de Canarias a los seis municipios gomeros 

La programación comienza el próximo 27 de mayo y se prolonga hasta el 7 de …

La diputada Esther Rodríguez pone en valor el anuncio del Gobierno de España de importantes inversiones para Canarias

– La Vicepresidenta María Jesús Montero adelantó que el Ejecutivo central destinará 30 millones a …