El Auditorio Insular de La Gomera acoge este viernes el espectáculo teatral ‘El principio de Arquímedes’

La programación de la Feria Insular del Libro culmina con esta representación teatral de Delirium Teatro, basada en la obra de Jose María Miró, Premio Nacional de Literatura Dramática 2022

El espectáculo, recomendado para mayores de 16 años, tendrá lugar este viernes, 26 de abril, a las 20.00 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo

El Auditorio Insular de La Gomera acoge, este viernes, 26 de abril, a partir de las 20.00 horas, el espectáculo teatral ‘El principio de Arquímedes’, de la compañía Delirium Teatro. 

Así, la programación de la Feria Insular del Libro de este año finaliza con esta representación teatral basada en la obra de Jose María Miró, Premio Nacional de Literatura Dramática 2022, y Premio Born de Teatro 2021. Ha sido traducida a más de 20 idiomas y representada en más de 50 países.

Esta representación invita a una profunda reflexión y abre interrogantes sobre los miedos contemporáneos, las relaciones humanas, las redes sociales, las noticias falsas, la homofobia, la pedofilia, los prejuicios y la confianza.

El espectáculo está recomendado para un público mayor de 16 años. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Sinopsis

El entrenador del grupo infantil de natación abraza y da un beso a uno de los niños que, en el entrenamiento, se ha puesto a llorar porque tiene miedo al agua y no quiere sacarse el flotador.

Este gesto provocará las quejas de algunos padres y despertará una espiral de desconfianza que hará salir a la superficie sospechas, prejuicios, y temores, desencadenando, cómo no, en una violencia irracional. ¿Se trata de un beso inocente en la mejilla, como no se cansa de repetir el entrenador, o había realmente una intención morbosa?.

Te puede interesar

ASG plantea un proceso de oposición flexible para estabilizar a los interinos de educación

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, alerta de la incertidumbre …

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera apuesta por las energías renovables

Hasta doce edificios públicos, colegios e instalaciones municipales contarán con placas fotovoltaicas Los depósitos de agua de La Alianza y La Hoya …