Alimentos de La Gomera participa desde este lunes en la 37ª edición del Salón Gourmets de Madrid

La isla estará presente, entre el lunes 22 y el jueves 25 de abril, en esta feria gastronómica dedicada a profesionales del sector, mostrando la variedad de productos agroalimentarios de las empresas adheridas al sello de calidad

El Cabildo insular, bajo el sello de calidad agroalimentaria de Alimentos de La Gomera, participa, desde este lunes, 22 de abril, en la 37ª edición del Salón Gourmets de Madrid, la Feria de Alimentación y Bebidas de calidad más grande de Europa, que se celebra en Ifema Madrid, hasta el 25 de abril.

La isla asiste a esta cita gastronómica por sexta vez, con el objetivo de mostrar a profesionales del sector la variedad de productos agroalimentarios del centenar de empresas adheridas al sello de calidad y reforzar su comercialización a escala nacional.

El stand dedicado al almogrote, gofios, dulces, gomerón, mermeladas, mistela, mieles, vinos, conservas ahumadas, mojos y quesos de la isla estará ubicado en el espacio de GMR Canarias, la sociedad mercantil pública adscrita a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias.

El programa está compuesto por distintas actividades, como degustaciones, maridajes y catas comentadas, además de servicio de atención e información al público, con material informativo y de promoción de la marca Alimentos de La Gomera.

Salón Gourmets 2024

Salón Gourmets es la Feria de Alimentación y Bebidas de calidad número uno de Europa, y uno de los referentes más prestigiosos del mundo, que presenta el mejor escaparate de tendencias de alta gama. 

Productos artesanos con elaboraciones, sostenibilidad y trazabilidad que acreditan su calidad, llenarán los pasillos de esta nueva edición: conservas, chocolates, dulces, mieles y confituras, los condimentos, salsas, aceites, quesos, chacinas, platos preparados, ahumados, salazones, frutos. secos, encurtidos, productos frescos o los cereales, arroz, pasta, legumbres, café y té, destilados, menaje y maquinaria de hostelería, entre otros productos, serán los protagonistas indiscutibles de esta edición.

Y, entre ellos, hay un producto que cada año ocupa la primera posición en cuanto a presencia: el vino. El sector vinícola contó en 2023 con un 32,84% de presencia en el Salón Gourmets, vuelve este año a mostrar todo su potencial.

Con una trayectoria de 36 ediciones, cifras crecientes y un espíritu comercial, Salçón Gourmets es la plataforma más visitada y un encuentro entre profesionales nacionales e internacionales del sector gastronómico: restauración, hostelería, distribución, catering y comercio especializado.

El evento prevé albergar más de 2 mil expositores en una superficie de 65 mil metros cuadrados, repartida en cinco pabellones de Ifema Madrid, y la visita de más de 100 mil profesionales, 16 mil de ellos extranjeros procedentes de 85 países. Además, cuenta con una programación provista de más de mil actividades, una decena de zonas temáticas de exposición, y multitud de campeonatos y concursos.

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Hermigua abre el plazo de inscripción en la “Ludoteca de Verano”

El Concejal responsable del Área, Guillermo Coello, subraya el ajuste de las tarifas en beneficio …

Curbelo: “El próximo lunes comenzará a prestar servicio la resonancia magnética de La Gomera”

El presidente del Cabildo valora la puesta en marcha que se iniciará de forma paulatina …