La Feria Insular del Libro continúa su calendario de actividades en Valle Gran Rey y San Sebastián

El Cabildo insular presenta un programa de actos con motivo del Día del Libro que se extiende hasta el día 26 de abril

El viernes, en la Casa de la Cultura de Valle Gran Rey, se presentará la novela ‘La luz de tu rostro’, de Carlos Roncero, y tendrá lugar el concierto del guitarrista Luis Alejandro García

El sábado, en la Plaza de Las Américas de San Sebastián se dispondrá stands literarios y se desarrollarán espectáculos teatrales infantiles

La Feria Insular del Libro continúa con el desarrollo de su calendario de actividades en los municipios de Valle Gran Rey y San Sebastián. Se trata de una serie de eventos enmarcados en el completo programa de actos organizados por el Cabildo insular con motivo del Día del Libro, que se extenderá hasta el 26 de abril.

El viernes 19 de abril, la programación llega hasta la Casa de la Cultura de Valle Gran Rey, a partir de las 20.00 horas. Allí se llevará a cabo la presentación de la novela ‘La luz de tu rostro’, de Carlos Roncero, en la que recorre la convulsa historia de España antes, durante y después de la Guerra Civil de la mano de sus personajes, que ofrecen una radiografía de la vida y la división de un país, en lugares tan dispares como La Gomera, Tenerife, Sevilla y Madrid.

Seguidamente, a las 21.00 horas, el público podrá disfrutar del concierto ‘Reflejos’del guitarrista Luis Alejandro García, en el que toma forma en base a tres de los grandes autores de la historia de la guitarra – Giuliani, Tansman y Ponce -, cuyas identidades y estéticas musicales se vieron influenciadas, en un momento dado, por otros tres maestros universales de la música: Rossini, Scriabin y Schubert.

El sábado 20 de abril, la Feria Insular del Libro contará con varios stands literarios en la Plaza de Las Américas de San Sebastián, en horario de 11.00 a 19.00 horas, además del desarrollo de dos espectáculos teatrales infantiles: a las 12.00 horas, ‘Quijotito’ de la Compañía Teatrapa Plus; y a las 18.00 horas, ‘El paso de los Cisnes’ de Reciclown.

Concurso de Relatos Hiperbreve ‘Ruiz de Padrón’

Este lunes se abrió el plazo de participación en la XV edición del Concurso de Relatos Hiperbreve ‘Ruiz de Padrón’, cuya última edición reunió un total de 44 relatos, con 21 autores en la categoría nacional y 23 en el ámbito regional.

El plazo para la presentación de los textos finalizará el 3 de mayo. En cuanto a los galardones, se otorgarán dos premios en la modalidad nacional y dos premios de modalidad regional. Así, los premios de ambas modalidades contarán con una dotación económica de 300 euros para el primero, y un segundo de 100 euros. 

Te puede interesar

El Cabildo informa de cortes en la GM-2 este sábado entre San Sebastián de La Gomera y los municipios del sur

La celebración de la carrera de montaña Ipalán Trail obliga a realizar cortes intermitentes al …

La Semana Canaria de Deportes Autóctonos hace disfrutar al alumnado gomero con la lucha del garrote y los botes de vela latina

La jornada, que forma parte del calendario de actos organizados por el Gobierno de Canarias …