Agulo contará con un Punto Violeta en sus Fiestas Patronales de San Marcos

El Punto Violeta permanecerá activo durante la celebración de la verbena  de este sábado 20 de abril, en uno de los eventos de mayor afluencia de personas dentro del marco de estas fiestas tan populares en el municipio.

El Ayuntamiento de Agulo ha puesto en marcha a través de la Asociación de Mujeres Gara, la activación de un ‘Punto Violeta’ que se ubicará en la Plaza Leoncio Bento, durante este sábado 20 de abril, con  motivo de la celebración de la verbena de las fiestas de San Macos.

Un ‘Punto Violeta’ es un espacio que, durante eventos de ocio, sirve como lugar de denuncia de agresiones machistas, donde se acompaña y atiende a las víctimas y, además, sirve como un punto de información para todas aquellas personas que necesiten saber cómo actuar ante este tipo de violencia.

En este punto Violeta, todas las personas que necesiten denunciar cualquier situación acaecida en esa noche, podrá hacerlo con total garantía y seguridad, además encontrarán un espacio para ser atendidas ante cualquier inconveniente que surja.

Se trata de una iniciativa que se lleva a cabo por primera vez en el municipio,  financiada con cargo a las transferencias del Pacto de Estado contra la violencia de género del Ministerio de Igualdad, y con la que el Ayuntamiento de Agulo muestra su compromiso en la lucha contra este tipo de violencia, así como su apoyo a todas las víctimas. 

Desde el Ayuntamiento de Agulo a través de la Concejalía de Servicios Sociales, nos recuerdan la importancia de mantener los espacios necesarios preventivos de protección a las mujeres, e insisten en que al Punto Violeta podrá acudir cualquier persona que lo necesite. Agulo es un municipio comprometido con la igualdad de género, y con estas acciones, seguimos trabajando en una lucha que no debe de cesar, hasta alcanzar la eliminación de cualquier desigualdad entre géneros.

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Vallehermoso refuerza la seguridad ciudadana y promueve la cultura local mediante convenios de colaboración

Adhesión a la Policía Canaria y al Programa Mares, entre los aspectos tratados El Ayuntamiento …

EL PSOE homenajea a Francisco Manuel Cabello Hernández, ‘Kiko’

– El acto tendrá lugar este próximo sábado en el CEIP Aurea Miranda González del …