Cabildo de La Gomera y Binter acuerdan la modificación de horarios para mejorar la conectividad con Gran Canaria 

A partir del 1 de mayo, el primer vuelo de la mañana partirá desde Gando a las 7:15 horas y regresará desde el aeropuerto gomero a las 8:25 horas 

Curbelo asegura que este cambio permite ganar en competitividad y en movilidad, puesto que la ruta con Gran Canaria facilita la conexión con más de 30 destinos nacionales e internacionales 

El Cabildo de La Gomera y Binter han anunciado, este lunes, la modificación de horarios para mejorar las conexiones aéreas con Gran Canaria. Se trata de uno de los objetivos fijados por la Corporación insular y la compañía para incrementar la oferta de movilidad entre ambos aeropuertos, y que refrenda el objetivo conjunto de avanzar en la consolidación de esta ruta y la cohesión territorial de Canarias. 

A partir del 1 de mayo, los vuelos desde Gran Canaria saldrán a las 7:15 horas y a las 16.00 horas, mientras que el regreso desde La Gomera será a las 8:25 horas y a las 17:20 horas. De esta forma, el vuelo de la mañana sale más temprano de lo habitual desde ambos aeropuertos facilitando la conexión con otras rutas, además de permitir ir y volver a Gran Canaria en el mismo día. 

El presidente, Casimiro Curbelo, explicó que este cambio en el horario de la mañana abre la puerta a consolidar la movilidad con otros puntos del territorio nacional y Europa, ya que desde Gran Canaria actualmente se conecta con más de 30 destinos. Además, puso en valor la predisposición de Binter para atender las propuestas formuladas desde las administraciones públicas para este fin, “un claro gesto de compromiso con la isla y su desarrollo socioeconómico”. 

Hizo hincapié en el crecimiento paulatino que se ha registrado en la actividad aeroportuaria con La Gomera, cuyo aeropuerto superó los 100 mil pasajeros el pasado año, gracias a la estabilización de la ruta con Gran Canaria y la movilidad con Tenerife Norte. 

“Es una evidencia de que quienes apoyábamos esta infraestructura desde sus principios no estábamos equivocados. Ahora toca seguir consolidando las rutas existentes y no cesar en el esfuerzo de abrir camino con otras islas, justo cuando se cumplen 25 años de la apertura del aeropuerto”, dijo.

Te puede interesar

Hermigua no defrauda

20/05/2024 La piloto del equipo Enai Motor Sport, Silvia Rosales, afrontó esta XX Subida Hermigua …

La Gomera muestra su potencial gastronómico a nivel regional en GastroCanarias

Alimentos de La Gomera participará en la novena edición de la mayor feria gastronómica de …