Hermigua celebra el Día de la Cruz con el concurso de decoración de cruces

A partir del lunes 22 de abril y hasta el jueves 02 de mayo, las personas interesadas en concursar podrán hacer la inscripción en el Ayuntamiento, en horario de 08:30h a 14:00h.

El Ayuntamiento de Hermigua, en La Gomera, con motivo de la celebración del “Día de La Cruz”, anuncia que este año seguirá dándose continuidad al Concurso de elaboración de las cruces de Mayo con el objetivo de conservar una de las tradiciones en la que los vecinos adornan y confeccionan sus cruces para el disfrute de todos.

Laura Escuela, Concejal de Cultura, señala que a partir del lunes 22 de abril y hasta el jueves 02 de mayo, las personas interesadas en concursar podrán hacer la inscripción en el Ayuntamiento, en horario de 08:30h a 14:00h. Las bases estarán expuestas en la sede electrónica y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Hermigua.

Los participantes, deberán elaborar sus cruces antes del día 3 de mayo. Ese mismo día, el Jurado, será el encargado de visitar cada una de las cruces elaboradas y elegir a las tres mejores cruces decoradas.

Los ganadores de este concurso recibirán un cheque que deberán consumir en los comercios de la localidad. Así, el ganador, recibirá la cantidad de 150 euros, el segundo clasificado la cantidad de 100 euros y el tercer clasificado la cantidad de 75 euros.

Desde el Ayuntamiento de Hermigua, queremos invitar a los vecinos y vecinas del municipio a colaborar con esta iniciativa para que ésta bonita tradición perdure en el tiempo.-termina señalando la Concejal.

Te puede interesar

La Semana Canaria de Deportes Autóctonos hace disfrutar al alumnado gomero con la lucha del garrote y los botes de vela latina

La jornada, que forma parte del calendario de actos organizados por el Gobierno de Canarias …

La Gomera se suma al proyecto DiSAFÍO para la promoción de la inclusión social a través del fútbol

El Cabildo insular se adhiere a esta iniciativa impulsadas por las Fundaciones de la Unión …